CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Zinedine Zidane dice que Karim Benzema es el mejor delantero francés de la historia

Por Matias Grez

(CNN) -- Francia tiene la habilidad de producir algunos de los mejores delanteros del fútbol.

Just Fontaine, Raymond Kopa, Jean-Pierre Papin, Eric Cantona, David Trezeguet y Thierry Henry son algunos de los delanteros más prolíficos y talentosos que han adornado el juego.

Sin embargo, el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, él mismo una leyenda ganadora de la Copa del Mundo con la selección francesa, considera que uno es más grande que todos ellos: Karim Benzema.

El jugador de 32 años anotó dos goles cruciales el martes para darle al Real Madrid una victoria por 3-1 sobre el Athletic de Bilbao y de esta forma igualar en puntos con la Real Sociedad y el Atlético de Madrid en la cima de La Liga.

"Para mí, sí", respondió Zidane cuando se le preguntó si Benzema era el mejor delantero francés de la historia. “Además de lo que hace, de lo que demuestra, lleva mucho tiempo en el Real Madrid.

publicidad

"Más de 500 partidos, todos los goles que ha marcado, su récord habla por sí solo. Para mí, es el mejor. Está muy claro".

Benzema ha marcado 27 goles en 81 partidos con la selección francesa, pero no ha representado a su país desde 2015 tras un incidente con su excompañero Mathieu Valbuena.

Benzema, entre los 5 más goleadores del Real Madrid

En octubre, Benzema marcó su gol número 250 con el Real Madrid y se ubicó entre los cinco mejores goleadores de la historia del club. En 11 años en el Bernabéu, Benzema ha ayudado al club a ganar cuatro Champions y tres títulos de La Liga entre múltiples trofeos nacionales e internacionales.

"Es un jugador más completo ahora de lo que solía ser", dijo Zidane. "No es un 9 puro, no solo piensa en marcar goles y eso es lo que me encanta de él", añadió Zidane.

"Le encanta combinarse con sus compañeros y crear oportunidades para ellos, pero también sabe cómo marcar goles y lo hace cuando el equipo más lo necesita, como lo hizo hoy. De eso se trata Karim".