CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Curiosidades de la lotería de Navidad en España

Por Miguel Ángel Antoñanzas

(CNN Español) -- Los orígenes del sorteo de Navidad se remontan al 18 de diciembre de 1812. Desde entonces se ha desarrollado de forma ininterrumpida, incluyendo los años de la cruenta guerra civil española entre 1936 y 1939.

Este año se repartirán entre los ganadores más de US$ 2.800 millones.

Los niños del Colegio de San Ildefonso son los encargados de cantar los premios cada 22 de diciembre desde el escenario del Teatro Real en Madrid, en una sesión emitida por la televisión y radio en directo.

MIRA: Cómo se hizo el anuncio de la lotería más generosa del mundo

El primer sorteo en euros duró 9 minutos menos, ya que les tomaba menor tiempo cantar 1.000 euros que 150.000 pesetas.

La terminación menos agraciada es el 1, que salió en tan solo 8 ocasiones.

publicidad

Los “décimos”, la participación de un número, se venden desde julio, en pleno verano español.

Los más aficionados a la lotería española suelen buscar combinaciones de números que reflejen fechas importantes para sus vidas o de acontecimientos extraordinarios, desde buenos recuerdos hasta tragedias.

A algunos les gusta frotar el número sobre la calva de gente conocida, el vientre de una embarazada o el lomo de un gato negro, porque creen que les da suerte.

Otros entran con el pie izquierdo primero a la administración que los vende y piden que el vendedor se lo entregue con la mano derecha.

Cuando “el Gordo” toca en un puesto de venta de la Lotería, mucha gente acude a la misma pensando que tocará dos veces.

El impacto del comercial de la Lotería de Navidad de España 4:45