CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Por masacre a familia LeBarón están pendientes 15 órdenes de aprehensión

Por Florencia Trucco

(CNN Español) –– Las autoridades de México informaron este jueves que trabajan para ejecutar 15 órdenes de captura pendientes por la masacre a la familia LeBarón, sucedida en el norte del país.

«Están pendientes de cumplimiento 15 órdenes de aprehensión que ya se fueron trabajando, que ya la Fiscalía General de la República realizó todas las actividades y estamos pendientes de ejecutar», informó Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, durante una conferencia de prensa desde Bavispe, Sonora, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró un monumento en honor a las víctimas.

Sandoval informó además de 17 detenciones, entre ellas la del presunto autor intelectual, en el caso.

Por su parte, el mandatario agradeció a los integrantes del equipo que trabajan «para cumplir con el compromiso de hacer justicia». «No debemos olvidar que perdieron la vida tres mujeres y seis niños», agregó.

Además, se prevé que el presidente sostenga una reunión con los familiares de las víctimas, la quinta en esta ocasión, según Sandoval.

publicidad

El 4 de noviembre de 2019, tres mujeres y seis niños de apellidos Miller, Johnson y Langford, todos vinculados a la familia LeBarón, fueron asesinados cuando se dirigían en tres vehículos a la comunidad La Mora, donde habitaban. Todos tenían doble ciudadanía: estadounidense y mexicana. Los automóviles fueron baleados y uno de ellos, incendiado. Ocho niños sobrevivieron al ataque, incluido un bebé.