CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Ocho monjas de una comunidad murieron de covid-19 en una semana

Por Christina Maxouris

(CNN) -- En una semana, ocho monjas que vivían en Notre Dame de Elm Grove en Wisconsin murieron a causa del covid-19. Todas ellas, a su manera, fueron mentoras en la comunidad.

Las Hermanas de la Escuela de Notre Dame confirmaron las muertes a WTMJ, afiliada de CNN, y agregaron que las hermanas murieron por complicaciones causadas por el virus.

"Cada una de nuestras hermanas es realmente importante", dijo a la estación de noticias la hermana Debra Sciano, líder provincial de las Hermanas Escolares de la Provincia del Pacífico Central de Notre Dame. "No solo para nosotros, sino que sentimos que han tocado miles de vidas de las que nunca nos daremos cuenta".

CNN entró a una sala covid-19 de maternidad en Estambul 3:33

La comunidad se estableció primero como un orfanato, pero luego se convirtió en un hogar para hermanas ancianas y enfermas, según el sitio web School Sisters of Notre Dame.

Las muertes se producen varios meses después de que seis monjas murieran de covid-19 en el Convento de Nuestra Señora de los Ángeles, en Greenfield, que atiende a religiosas jubiladas de las Hermanas Escolares de San Francisco y las Hermanas Escolares de Notre Dame.

La congregación dijo que ha confirmado casos entre las monjas que viven en la instalación, pero no reveló el número de infecciones, según el afiliado.

publicidad

Agregó que las hermanas han estado siguiendo las pautas de los CDC, incluido el uso de máscaras, el distanciamiento físico y el lavado de manos regular, informó la estación.

"Estamos siendo sumamente cuidadosos en términos de llevar sus comidas a las habitaciones y no pueden congregarse", dijo Sciano al afiliado. "Más pruebas, dos veces por semana para detectar el virus".

EE.UU. está en el peor momento de la crisis del covid-19 0:49

Entre las monjas que murieron por el virus estaba la hermana Rose Feess, conocida por su "habilidad para enseñar, especialmente su atención a la gramática y la escritura, su fe, su agudo ingenio y su amor por los gatos", escribió la Escuela Notre Dame de Milwaukee en una publicación de Facebook.

Otra, la hermana Lillia Langreck, había estado "muy involucrada en los esfuerzos por la justicia social y racial" durante los últimos 60 años, según el afiliado, incluidas las marchas de Milwaukee por las casas justas y el transporte integrado.

Artemis Moshtaghian de CNN contribuyó a este informe.