CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Perú suspende ingreso de vuelos provenientes de Europa durante próximas dos semanas

Por CNN Español

(CNN Español) -- Ante la nueva variante de coronavirus, el presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, anunció este lunes la suspensión del ingreso de vuelos provenientes de Europa durante las próximas dos semanas y declaró al sistema de vigilancia epidemiológica en “estado de alerta máxima”.

MIRA: Esto es lo que sabemos sobre la nueva variante del covid-19

En una declaración televisada, señaló que prohíben el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las últimas dos semanas. Los ciudadanos peruanos o extranjeros residentes que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas deberán cumplir una cuarentena de catorce días. Aclaró que estas medidas tienen carácter preventivo.

“En modo alguno buscamos generar una situación de preocupación en la ciudadanía”, dijo Sagasti.

Agregó que no ha ingresado ningún vuelo directo procedente del Reino Unido desde que se reabrieron las fronteras aéreas del país. Afirmó que los pasajeros que han arribado en vuelos con conexión están siendo monitoreados por el Ministerio de Salud.

MIRA: Estos son los países de América y el mundo que hasta ahora han suspendido viajes desde Reino Unido por nueva variante de covid-19

publicidad