CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Alcalde de Río de Janeiro es arrestado por presunta trama de soborno

Por -CNN-

(CNN) -- En una acción conjunta de la Policía Civil y el Ministerio Público de Río de Janeiro, el alcalde de la ciudad, Marcelo Crivella, fue detenido en su casa el martes por la mañana, de acuerdo con CNN Brasil. El alcalde está bajo investigación por lo que la Fiscalía General cree que es su participación en un esquema de soborno.

El arresto es una consecuencia de la Operación Hades, que está investigando un presunto "Cuartel general de sobornos" en el Ayuntamiento de Río.

Además de Crivella, también fueron detenidos el empresario Rafael Alves; el extesorero de la campaña de Crivella, Mauro Macedo, y el ex concejal Fernando Moraes.

Crivella dice que su administración fue la más dura contra la corrupción en la historia de la ciudad.

"Luché contra el peaje ilegal, tomé recursos del carnaval, negocié el tren ligero de la ciudad, fue el Gobierno que más actuó contra la corrupción en Río de Janeiro", dijo el alcalde.

El alcalde está a menos de dos semanas del final de su mandato, que concluye el 31 de diciembre.

publicidad

Con información de Diego Freire y Matheus Prado, de CNN Brasil, en São Paulo y Stefano Pozzebon en Bogotá.