CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Confirman los primeros casos de covid-19 en la Antártida, en una base militar chilena

Por Florencia Trucco, Cristopher Ulloa, Maija Ehlinger

(CNN) -- El continente de la Antártida registró sus primeros casos de covid-19, luego de que 36 personas dieron positivo en una base de investigación, según un comunicado emitido por el Ejército de Chile.

La estación Bernardo O'Higgins Riquelme (BAE), una base militar chilena en la Antártida, confirmó que 26 efectivos del Ejército y 10 civiles que trabajan como contratistas en la base dieron positivo el domingo.

El comunicado del Ejército de Chile dijo que tienen un "compromiso incondicional de salvaguardar la salud de sus miembros".

El personal de la base de investigación ha sido aislado y "constantemente monitoreado con el apoyo de la Autoridad Sanitaria de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, logrando hasta el momento un diagnóstico favorable y sin complicaciones asociadas al covid-19 por nuestro personal", agrega el comunicado.

Hasta el martes, Chile ha registrado un total de 589.189 casos de coronavirus y 16.217 muertes, según el Ministerio de Salud de Chile.

publicidad