CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Este es el gabinete de Biden y otros roles principales que aún no se han anunciado

Por Kate Sullivan

(CNN) -- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aún tiene que anunciar varios roles clave en su administración entrante, incluidos el secretario de Justicia, el secretario de Trabajo y el secretario de Comercio.

El objetivo de Biden era que todas, o la mayoría, de sus selecciones restantes del gabinete sean anunciadas para Navidad, dijo previamente un funcionario de la transición a CNN, pero las perspectivas de lograrlo se están atenuando.

Ya no se espera que el designado secretario de Justicia sea anunciado antes de Navidad, le dijo a CNN una persona familiarizada con el asunto, mientras Biden continúa deliberando sobre uno de los puestos de más alto perfil en su administración entrante.

Analista: Biden elige gabinete con foco en la diversidad 0:59

Estos son los puestos que aún no se han anunciado y las personas que podrían potencialmente ser nombradas en los puestos.

Secretario de Justicia

De izquierda a derecha: el senador Doug Jones, el juez Merrick Garland y Sally Yates.

Personas familiarizadas con la búsqueda le dicen a CNN que el senador demócrata Doug Jones, de Alabama, y el juez Merrick Garland fueron vistos como las dos opciones más probables para secretario de Justicia. Fuentes le dijeron a CNN que es posible que Biden pueda echar un segundo vistazo a la exsecretaria interina de Justicia, Sally Yates, o al exgobernador de Massachusetts, Deval Patrick, para el cargo.

Director de la CIA

David Cohen, quien fue vicedirector de la CIA en la presidencia de Barack Obama; Darrell Blocker, quien se desempeñó como vicedirector del Centro Antiterrorista de la agencia y dirigió las instalaciones de capacitación de la CIA, y Mike Morell, director interino de la CIA en la administración Obama, están siendo considerados para el candidato a director de la CIA.

Secretario de Comercio

Para este puesto están siendo considerados: Tom Steyer, empresario y ex candidato presidencial demócrata este 2020; Meg Whitman, una importante donante republicana que lanzó una propuesta infructuosa para ser gobernadora de California y dirigió Hewlett-Packard y eBay; Mellody Hobson, la primera mujer negra en ser presidenta de la junta directiva de Starbucks y fue codirectora ejecutiva de la firma de gestión de activos Ariel Investments.

Secretario de Educación

Comisionado de Educación de Connecticut, Miguel Cardona.

CNN ha informado que el comisionado de Educación de Connecticut, Miguel Cardona, es la elección de Biden para ser su secretario de Educación, según dos personas familiarizadas con el asunto. Un anuncio formal podría llegar el miércoles.

Secretaria de Trabajo

Julie Su, secretaria de la Agencia de Desarrollo Laboral y de la Fuerza Laboral de California, el representante demócrata Andy Levin, de Michigan; el senador independiente Bernie Sanders, de Vermont, y Sara Nelson, presidenta internacional de la Asociación de Asistentes de Vuelo-CWA, están siendo considerados como posibles candidatos para secretario de Trabajo.

Administradora de Pequeñas Empresas

Diana Taylor, quien anteriormente fue superintendente de banca de Nueva York, está siendo considerada para el puesto de administradora de Pequeñas Empresas.