CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Gobierno de Perú endurece medidas para prevenir avance de contagios de covid-19

Por Florencia Trucco

(CNN Español) — A partir de este martes, el Gobierno de Perú redujo el aforo permitido en los centros comerciales, cerró las playas y extendió el toque de queda, para prevenir el avance de contagios de covid-19 en Lima y en las regiones costeras del norte del país.

La medida estará vigente hasta el 4 de enero, informó este lunes el Ministerio de Salud, en un comunicado.

El aforo máximo permitido en los centros comerciales de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, el departamento de Lima y su área metropolitana, el Callao y la provincia del Santa será de 40%.

En el caso de las playas, solo se permitirá su acceso para la práctica de deportes individuales o en parejas para así evitar que en los días festivos haya consumo de alcohol y aglomeraciones.

Con respecto al toque de queda, estará prohibida la circulación entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana en la provincia del Santa, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes. Mientras que en el departamento de Lima y su área metropolitana y el Callao la restricción será desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana.

publicidad

El Ministerio de Salud de Perú anunció además que el control sanitario en la frontera norte será reforzado para detectar casos de coronavirus.

Según la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, estas medidas se adoptaron con base al seguimiento que se realiza de la pandemia, que toma en cuenta diferentes factores, entre ellos, la ocupación de las camas en los hospitales, la de las camas para pacientes con covid-19 y la mortalidad por esa enfermedad.

En el caso de observarse un incremento en el número de los contagios, Mazzetti afirmó que el Gobierno peruano podría tomar restricciones similares en otras regiones del país.

Hasta el lunes, el Ministerio de Salud de Perú confirmó 998.475 casos de covid-17 y 37.173 fallecimientos a causa de la enfermedad.