CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 22 de diciembre: Aprueban el segundo paquete de estímulo

Por CNN Español

¿Cuándo recibirás el segundo cheque de estímulo económico? Más países prohíben viajar a Reino Unido por el auge de la nueva variante de coronavirus. Además, una mujer descubre un mapache en su árbol de Navidad. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Aprueban el segundo paquete de estímulo

El Congreso de EE.UU. aprobó el segundo paquete de estímulo por el coronavirus. El proyecto de ley de estímulo para la pandemia de US$ 900.000 millones incluye beneficios de desempleo mejorados y pagos directos en efectivo.

Además: 

2

Esto es lo que sabemos sobre la nueva variante del covid-19

El Reino Unido ha detectado una nueva variedad de covid-19 que, según el director médico de Inglaterra, es más contagiosa que las variantes anteriores. Más de una docena de países han prohibido viajar desde el Reino Unido en respuesta a la nueva variante. Estas son las certezas y preguntas sobre esta nueva variante.

Nueva variante de coronavirus tendría una mayor transmisibilidad 28:33

3

Trump menciona la ley marcial y alarma a empleados de la Casa Blanca

Una reunión que celebró el presidente Donald Trump para discutir la revocación del resultado de las elecciones, en la que mencionó la ley marcial, alarmó a algunos miembros del personal de la Casa Blanca, personas que están acostumbradas a la retórica incendiaria y antidemocrática de Trump.

publicidad

4

Barr dice que no se necesitan fiscales especiales para investigar las elecciones o a Hunter Biden

El secretario de Justicia de EE.UU., William Barr, rechazó varias de las declaraciones incendiarias e infundadas del presidente Donald Trump con respecto a las elecciones presidenciales y dijo en una conferencia de prensa que no planea nombrar a un fiscal especial para investigar al hijo del presidente electo Joe Biden, Hunter, o las elecciones.

William Barr contradice abiertamente solicitudes de Trump para revertir resultado electoral 2:37

5

Cientos en Florida hacen fila para comprar comestibles gratis

En el sur de Florida, una de cada cinco personas no sabe de dónde vendrá su próxima comida, según Feeding South Florida. Eso significa más de 1 millón de personas, incluidos casi 300.000 niños. Cientos de personas han hecho fila para recurrir a los bancos de alimentos gratuitos, que enfrentan una demanda creciente y una oferta que disminuye.


 

A la hora del café

Estos son los países de América y el mundo que hasta ahora han suspendido viajes desde Reino Unido por nueva variante de covid-19

Tras la alerta por la nueva variante del coronavirus en Reino Unido hay una ola de prohibiciones de viaje que ha aislado a los viajeros británicos de gran parte de Europa y otras partes del mundo.

Así es como la pandemia ha cambiado el trabajo para siempre

La pandemia afectó cuándo, dónde y cómo trabajamos. Si bien algunas empresas no pueden esperar para volver a la normalidad, otras están apostando por el trabajo remoto.

Una mujer encontró un mapache en su árbol de Navidad y esto es lo que hizo para sacarlo de casa

Aubrey Iacobelli, una residente en Florida, encontró un mapache en su árbol de Navidad tras despertarse. Cuando intentó sacarlo de ahí, apareció su perro y se peleó con el animal antes de que volviera al bosque.

¡Sorpresa! Un mapache en el árbol de Navidad 1:21

Ariana Grande estaría comprometida, según su cuenta de Instagram

La cantante estadounidense Ariana Grande compartió una serie de imágenes en su cuenta de Instagram en la que se le ve con su novio, Dalton Gómez, y posando con un anillo de perlas y diamantes.

¿Se comprometió Ariana Grande? 0:36

¡Oh, no! Santa Claus se enredó en unas líneas eléctricas

El percance muestra por qué los civiles tal vez deberían dejar los elementos más mágicos de la Navidad al verdadero Papá Noel.


 

La cifra del día

57.000 años

Un cachorro de lobo encontrado "perfectamente conservado" en el permafrost canadiense vivió hace 57.000 años.

Descubren cachorro de lobo de hace 57.000 años 0:23

 

La cita del día

"Monitoréenlo con cuidado, pero no reaccionen exageradamente"

Fauci dice que no aconsejaría imponer restricciones adicionales en los viajes al Reino Unido ahora que ese país lidia con la nueva variante del coronavirus.


 

Selección del día

Agrega Alexa a tu auto por US$ 20

Con Echo Auto puedes acceder a música por streaming o preguntar a Alexa cualquier cosa sin apartar la vista de la carretera.


 

Y para terminar...

El 2020 fue un año difícil, pero estos momentos lo hicieron un poco más divertido

Desde mascarillas con olor a tocino hasta un loro que imita a Beyoncé, nuestra colega Jeanne Moos resume los momentos más extraños y divertidos de 2020 en las redes sociales.

Los grandes momentos del 2020 en las redes sociales 3:38

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.