CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Tiroteo en feria navideña deja al menos un muerto y 4 heridos en Santiago de Chile

Por Cristopher Ulloa

(CNN) -- Al menos una persona fallecida y cuatro heridos fue el saldo de un tiroteo que se registró este martes en una feria navideña en Maipú, un distrito de la capital chilena.

La policía uniformada Carabineros de Chile informó que un individuo realizó 10 disparos aproximadamente desde el interior de un vehículo contra estas personas mientras hacían distintas compras.

La policía señala que entre los heridos hay un menor de edad. También dice que se está trabajando para dar prontamente con el paradero del responsable del suceso.

Desde el gobierno, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, al tiempo que lamentó los hechos afirmó que "vamos a presentar las querellas por todos los delitos que sean aplicables. Es una situación gravísima lo que acá ha ocurrido, más allá del contexto en el que se haya generado o el origen que haya tenido. Aquí hay cinco personas que fueron víctimas de una situación y que recibieron balas. Esta es una situación absolutamente indignante".

La subsecretaria Martorell agregó que “en este minuto se está realizando un operativo muy importante en el lugar, donde podría estar la persona que realizó estos disparos y vamos a perseguirlo sin parar hasta encontrarlo".