CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Argentina autoriza el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el covid-19

Por Ana Cucalón

(CNN Español) — La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina (Anmat) autorizó este martes el registro de «uso de emergencia» de la vacuna de Pfizer contra el covid-19, el anuncio lo hizo a través de un comunicado.

La entidad sanitaria indicó que esta vacuna cumple con «un aceptable balance beneficio-riesgo», lo que permitió el otorgamiento de la inscripción. La autorización se otorgó por el plazo de un año y estará bajo la condición de «venta bajo receta».

El Anmat comunicó que se deberá cumplir un plan gestión de riesgo, además de comunicar los informes de los avances al Instituto Nacional de Medicamentos (Iname).

Este martes, partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú, donde recogerá las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

El Ministerio de Salud del país reportó este martes un total de 1.555.279 casos de covid-19 y 42.254 fallecimientos por causas relacionadas al coronavirus.