CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Joe Biden

El equipo de Biden critica plan de Twitter de eliminar seguidores de las cuentas de la Casa Blanca

Por Kate Sullivan

(CNN) -- El equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, criticó la decisión de Twitter de no permitir que los millones de seguidores de las cuentas de la Casa Blanca se retengan automáticamente cuando se entreguen a la nueva administración.

Cuando el presidente Donald Trump asumió el cargo en 2017, su administración heredó los millones de seguidores de cada cuenta entregada por la administración Obama. Fue la primera transferencia de poder en Twitter en la historia de Estados Unidos y, en ese momento, las cuentas de @POTUS y @WhiteHouse tenían cada una más de 13 millones de seguidores.

Casi cuatro años después, las cuentas @POTUS y @WhiteHouse tienen 33,2 millones y 26 millones de seguidores, respectivamente. Trump, un tuitero famoso y prolífico, mantendrá el control de su cuenta personal de Twitter, @realDonaldTrump, que tiene 88,5 millones de seguidores en la plataforma.

"En 2016, la administración de Trump absorbió todos los seguidores de Twitter del presidente Obama en @POTUS y @WhiteHouse, a instancias del Equipo del presidente 44", tuiteó el martes el funcionario de transición de Biden, Rob Flaherty.

"En 2020, Twitter nos informó que a partir de ahora la administración de Biden tendrá que comenzar desde cero", dijo Flaherty.

Flaherty dijo en un tuit posterior que esta fue decisión de Twitter, no del presidente. En otro tuit dirigido a Nick Pacilio, un portavoz de Twitter, dijo que estaba "feliz de compartir el hilo de correo electrónico donde respondimos y nos dijeron que esto era inequívoco".

publicidad

La respuesta de Twitter

Pacilio dijo en un comunicado en nombre de Twitter que las múltiples cuentas de la Casa Blanca que se están transfiriendo "no retendrán automáticamente a sus seguidores existentes".

"En cambio, Twitter notificará a los seguidores de estas cuentas para proporcionar un contexto de que el contenido se archivará y les permitirá la opción de seguir las nuevas cuentas de la administración de Biden", dijo Pacilio. "Por ejemplo, a las personas que sigan a @WhiteHouse se les notificará que la cuenta se ha archivado como @WhiteHouse45 y se les dará la opción de seguir la nueva cuenta de @WhiteHouse".

Pacilio no proporcionó una razón para el cambio cuando CNN le hizo una pregunta de seguimiento.

El 20 de enero, día de la toma de posesión de Biden, Twitter facilitará la transferencia de @WhiteHouse, @POTUS, @VP, @FLOTUS, @PressSec, @Cabinet y @LaCasaBlanca a la administración de Biden, según Pacilio.

Rishi Iyengar y Seth Fiegerman de CNN contribuyeron a este informe.