CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Juzgan en China a una mujer acusada de siete asesinatos después de 20 años huyendo

Por Rhea Mogul

(CNN) -- Una mujer acusada de matar a siete personas fue juzgada en el sureste de China después de pasar más de 20 años huyendo.

Lao Rongzhi, de 46 años, compareció el lunes en el Tribunal Popular Intermedio de Nanchang en la provincia de Jiangxi, según un comunicado publicado por el tribunal en su cuenta oficial de redes sociales de Weibo.

Lao "expresó sus disculpas" a las familias de las víctimas y afirmó que era una "víctima". Dijo que se vio obligada a ayudar a su novio, el asesino convicto Fa Ziying, por miedo, informó el periódico estatal Beijing Youth Daily.

Fa fue detenido en julio de 1999. Fue condenado por siete asesinatos y ejecutado en diciembre de ese año, informaron medios estatales.

"Los dos conspiraron y tenían una clara división del trabajo", alega la declaración del tribunal de Nanchang. "Ellos cometieron conjuntamente delitos de robo, secuestro y homicidio intencional en Nanchang, Wenzhou, Changzhou y Hefei".

publicidad

Lao le dijo a la corte que los métodos de Fa eran "muy crueles" y que durante su relación con él, sufrió abuso físico y mental y dos abortos espontáneos, informó Beijing Youth Daily.

Lao y Fa estuvieron en una relación entre 1996 y 1999, según la declaración del Tribunal Popular Intermedio de Nanchang.

Después del arresto de Fa, Lao usó múltiples alias para escapar por todo el país. Viajó a diferentes ciudades y se ganó la vida haciendo trabajos a tiempo parcial en bares y otros lugares de entretenimiento, según un comunicado emitido por la Oficina de Seguridad Pública Municipal de Xiamen el año pasado.

También se sometió a una cirugía para cambiar su apariencia y evitar el arresto, según la cadena estatal CCTV.

Lao fue arrestada en noviembre del año pasado en un centro comercial en la ciudad sureste de Xiamen, y fue acusada de asesinato, robo y secuestro, según las autoridades chinas.

El lunes, Lao le dijo a la corte que había estado "viviendo en la oscuridad" durante las últimas dos décadas. Agregó que "finalmente puede dormir en paz" y ya no vive con el temor de ser atrapada por la Policía, según el Beijing Youth Daily.

Zhu Dahong, la esposa de una de las víctimas de Laos, dijo que era "difícil aceptar tal disculpa", informó Beijing Youth Daily.

"El dolor que sufrimos en las últimas dos décadas no se puede borrar con una disculpa", dijo Zhu.


-- Información adicional de la oficina de Beijing de CNN