CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Un pasajero de Delta que saltó de un avión en movimiento con un perro supuestamente estaba a punto de perder el control

Por Lauren del Valle

(CNN) -- Uno de los dos pasajeros que saltó de un vuelo de Delta con su perro cuando el avión entró en una pista sintió que necesitaba irse o perdería el control, según declaraciones durante una lectura de cargos el martes.

Los dos pasajeros y el perro estaban a bordo de un vuelo con destino a Atlanta en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York el lunes, cuando al menos uno de los pasajeros abrió la puerta de la cabina y activó la corredera para salir del avión poco antes del despegue.

Antonio Murdock, de 31 años, y Brianna Greco, de 23 años, de Florida, enfrentan cargos de invasión ilegal de propiedad en tercer grado, según Lenis Valens, portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

LEE: 2 pasajeros abren la puerta de la cabina de vuelo de Delta y salen del avión en movimiento con un perro

Murdock también fue acusado de daño en propiedad ajena en segundo grado y de poner en peligro imprudentemente a otros, dijo Valens.

Durante la lectura de cargos de Murdock en el Tribunal Penal de la ciudad de Nueva York en Queens el martes, las autoridades dijeron que una azafata que estaba en el avión durante el incidente les dijo que observó a un pasajero y a una pasajera caminando por el avión.

publicidad

Según la declaración de la azafata, presuntamente escuchó al pasajero, identificado por las autoridades como Murdock, esencialmente decir: "Necesito bajarme del avión, no quiero sentarme aquí, voy a abrir la puerta".

Murdock luego presuntamente empujó a la asistente de vuelo y abrió una puerta marcada como "salida de emergencia", lo que provocó que el tobogán adjunto se desplegara e inflara. Luego, el hombre recogió a su perro y salió usando el tobogán, según el comunicado.

La pasajera, identificada como Greco durante la lectura de cargos, supuestamente siguió a Murdock por el tobogán. La pareja y el perro se alejaron del avión hacia la calle de rodaje.

Las autoridades los detuvieron posteriormente en un área de calle de rodaje restringida, como se indicó durante la lectura de cargos.

La asistente de vuelo informó a las autoridades que no había ninguna situación en el avión que requiriera que Murdock abriera la puerta de emergencia, según los procedimientos de lectura de cargos.

Jubril Oladiran, abogado de Murdock, no hizo comentarios a CNN cuando fue contactado. CNN está intentando comunicarse con Greco para hacer comentarios, y no está claro si tiene representación legal.

MIRA: Mira el instante en el que un iPhone sale disparado por la ventanilla de una avioneta

Casey Johnson, un residente de Manhattan que volaba a casa con su familia en Panama City Beach, Florida, le dijo a CNN que cambió de asiento con la pareja y su perro en la puerta.

Johnson dijo que la pareja fue agradable y que nada le pareció fuera de lo común durante su interacción.

Llamó al hombre, identificado por las autoridades como Murdock, "de voz suave".

Murdock pidió cambiar filas con Johnson, dijo, para que pudieran tener el último pasillo del avión para acomodar a su perro.

El avión estaba casi lleno, excepto por los asientos del medio que quedaron abiertos según la política de covid-19 de Delta. Minutos después, sin embargo, la pareja volvió a avanzar varias filas, dijo Johnson.

"De hecho, recuerdo haber pensado, 'Bueno, ustedes me pidieron que cambiara sillas con ustedes porque querían estar atrás, y ahora, de repente, decidieron que querían estar adelante'", dijo.

Johnson, que estaba usando audífonos mientras el avión rodaba hacia la pista, notó más tarde una conmoción.

"Y lo siguiente que sé es que miro hacia arriba mientras nos movemos y veo... veo a muchas personas de pie y veo como cuatro personas corriendo hacia la parte delantera del avión. Y en esto señalan que esos deben haber sido pasajeros que corrían para intentar detener a la persona", dijo Johnson. Señaló que no vio a la pareja y al perro mientras saltaban del avión, pero sí vio que la salida de emergencia en el frente del avión cerca de la cabina estaba abierta.

Johnson dijo que el piloto les dijo a los pasajeros por los altavoces de la cabina que el tobogán se había desplegado y la puerta estaba abierta, pero no dijo que los pasajeros habían huido.

Johnson dijo que el avión permaneció en la pista durante más de una hora antes de regresar a la puerta.

Después de que Murdock y Greco salieron del avión, el avión regresó a la puerta y los clientes bajaron del avión normalmente, dijo el portavoz de Delta, Morgan Durrant.

La aerolínea pudo acomodar a los pasajeros restantes en vuelos alternativos, dijo.

"Los técnicos de mantenimiento han evaluado la aeronave y (está) programada para volver al servicio esta noche", dijo Durrant. Dijo que Delta no pudo ofrecer más comentarios.

Murdock debe regresar a la corte el 9 de febrero y Greco tiene programado comparecer ante la corte el 21 de marzo, dijo la Fiscalía Distrital de Queens.

Valens, portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, dijo que el perro que los acompañaba fue llevado a un refugio de animales de Brooklyn.

A Greco se le dio un recibo para recuperar al perro, dijo Valens.

En un comunicado, la Administración Federal de Aviación confirmó el incidente y los arrestos y remitió preguntas adicionales a Delta y las autoridades locales.

Ganesh Setty, Laura Ly, Hollie Silverman y Eliott C. McLaughlin de CNN contribuyeron a este informe.