CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Sigue a Santa Claus mientras vuela alrededor del mundo en Nochebuena (sí, él también lleva una máscara)

Por David Williams

(CNN) -- NORAD está enfocando sus formidables sistemas de rastreo en Santa Claus y sus renos mientras hacen su vuelo anual entregando regalos a niños de todo el mundo.

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, responsable de proteger los cielos de EE.UU. y Canadá, ha activado su rastreador oficial de Santa.

El comando dice que Santa lleva una máscara para ayudar a mantener a todos a salvo a lo largo de su épico viaje.

Papá Noel parece estar pasando un buen momento esta Nochebuena: llegó desde el centro de Australia a Japón en cuestión de minutos.

NORAD dice que Santa también hizo una parada en la Estación Espacial Internacional.

publicidad

Puedes seguir su trineo en el sitio web de NORAD Rastrea a Santa y hay aplicaciones disponibles para dispositivos iOS y Android.

El rastreador también cuenta cuántos obsequios ha entregado Papá Noel, son muchos.

¿Cómo surgió el rastreador de Papá Noel?

Este es el 65 aniversario del Rastreador de Santa.

Se remonta a un error tipográfico en un anuncio de Sears de 1955 y a un oficial de la Fuerza Aérea, que ahora se conoce como el "Coronel Santa". NORAD incluso pudo mantener la tradición durante el cierre del gobierno de 2018.

Normalmente, cientos de voluntarios trabajan en un centro de llamadas especial en la Base de la Fuerza Aérea Peterson en Colorado Springs, Colorado, para actualizar a los niños que llaman al 1-877-Hi-NORAD de todo el mundo para preguntar sobre la ubicación de Santa.

Este año, habrá una menor cantidad de voluntarios que responderán llamadas para reducir el riesgo potencial de propagar el virus.

"NORAD se compromete a rastrear a Santa mientras mantiene seguros a nuestros militares, sus familias y nuestros dedicados voluntarios del centro de llamadas", dijo NORAD en un comunicado de prensa.

Las personas que no pueden comunicarse con un voluntario escucharán un mensaje grabado con la ubicación más reciente de Papá Noel.

Los funcionarios de salud dicen que los niños no necesitan preocuparse por la salud de Santa cuando va de casa en casa toda la noche.

El Dr. Anthony Fauci le aseguró a Elmo de Plaza Sésamo que él personalmente le había dado a Santa la vacuna contra el covid-19 en el Polo Norte.