CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Reportan operación policial en marcha en el consulado de Irán en París

Coronavirus

Coronavirus

Los CDC exigirán una prueba negativa de covid-19 a los pasajeros que viajen del Reino Unido a EE.UU.

Por Jessica Firger, Elizabeth Cohen, Eric Levenson

(CNN) -- Los pasajeros que viajen a Estados Unidos desde el Reino Unido deberán dar negativo en una prueba de covid-19 antes de salir, anunciaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) el jueves por la noche.

Los pasajeros deberán tener una prueba de PCR o de antígenos con resultado negativo dentro de las 72 horas previas a abordar su vuelo desde el Reino Unido a Estados Unidos. También deberán proporcionar la documentación de los resultados del laboratorio, ya sea en forma impresa o electrónica.

A las aerolíneas se les exige que confirmen los resultados de la prueba antes del vuelo. Los pasajeros no podrán abordar si se niegan a realizarse una prueba o no proporcionan la documentación.

La orden llega en respuesta a una nueva variante de coronavirus que se dice que se originó en el Reino Unido y potencialmente es más transmisible. Desde el descubrimiento de la variante, más de 40 países han restringido los viajes desde el Reino Unido y, en algunos casos, también de otros países que han documentado casos de la variante del covid-19.

"El 14 de marzo, el presidente Trump emitió una proclamación presidencial para suspender la entrada de ciudadanos extranjeros que visitaron el Reino Unido en los últimos 14 días", dijo el CDC en un comunicado. "Esto ha reducido los viajes aéreos a Estados Unidos desde el Reino Unido en aproximadamente un 90%. Este requisito de pruebas adicional fortalecerá nuestra protección del público estadounidense para mejorar su salud y seguridad, y garantizar viajes internacionales responsables", agregó.

publicidad

La agencia dijo que la orden se firmará el viernes y entrará en vigencia el lunes.

Preocupaciones por las variantes del covid-19 del Reino Unido

Expertos en genética han expresado preocupaciones preliminares en el sentido de que las vacunas contra el covid-19 podrían tener menos eficacia contra esta nueva variante. Pfizer y Moderna están probando sus vacunas para ver si funcionan contra la nueva variante.

Pfizer y Moderna prueban sus vacunas ante nueva variante 0:38

La variante del coronavirus del Reino Unido no ha sido identificada en los esfuerzos de secuenciación genética en Estados Unidos, dijeron los CDC el martes. Pero eso puede deberse a que el sistema de vigilancia no la esté captando.

"Podría estar en Estados Unidos, y puede que aún no la hayamos detectado", dijo el lunes el subsecretario de Salud, el almirante Brett Giroir.

Fauci dice que el porcentaje de población que se debe vacunar para lograr la inmunidad colectiva podría ser mayor

Más de un millón de personas en Estados Unidos han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en los últimos 10 días. Pero habrá que vacunar a cientos de millones más para alcanzar la inmunidad colectiva y, en última instancia, detener la propagación del virus.

El Dr. Anthony Fauci estimó que el 70-85% de la población necesita vacunarse contra el nuevo coronavirus para lograr la inmunidad colectiva. Esta se logra cuando una porción suficientemente grande de la comunidad es inmune al virus y es poco probable que se propague.

"Esto es puramente una estimación", dijo Fauci. "No quiero que nadie se vuelva loco por esto. Son todas estimaciones", agregó.

La cifra superior de esa estimación es más alta que la de la estimación anterior de Fauci, quien había dicho que el 70-75% de la población necesitaría vacunarse.

En la estimación del porcentaje de la población que debe vacunarse para lograr la inmunidad colectiva intervienen varios factores, incluida la tasa de propagación del virus y la eficacia de la vacuna.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que su estimación "sin ningún motivo de peso". Explicó que hizo su última estimación después de considerar que se necesita una tasa de vacunación del 90% para controlar la propagación del sarampión.

"Estoy extrapolando del sarampión, que tiene una vacuna que es 98% efectiva", dijo Fauci. "Pero (el sarampión es) una enfermedad tan increíblemente transmisible, incluso más transmisible" que el nuevo coronavirus, explicó.

Las vacunas de Moderna y Pfizer tienen aproximadamente un 95% de efectividad contra el coronavirus.

El cálculo de BioNTech

El director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, elevó de manera similar sus estimaciones de vacunación esta semana. El martes, dijo que la variante del coronavirus en el Reino Unido puede requerir que los países vacunen a una mayor proporción de la población, levantando el listón para lograr la inmunidad colectiva.

"(Sobre) el tema de la inmunidad de rebaño siempre hay una discusión sobre el 60-70%", dijo Sahin. "Pero si el virus se vuelve más eficiente para infectar a las personas, es posible que necesitemos incluso una tasa de vacunación alta para asegurar que la vida normal pueda continuar sin interrupciones", explicó.

"Pero el 60-70% de tasa de vacunación realmente cambiará la situación de manera drástica", agregó Sahin. "No es que no tengamos que lidiar con brotes si el virus se vuelve más efectivo, pero aun así proporcionaría una vida más o menos normal".

Fred Pleitgen y Mary Ilyushina de CNN contribuyeron a este informe.