CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Estas son las recomendaciones de los CDC para celebrar de manera segura el Año Nuevo

Por Naomi Thomas

(CNN) — La forma más segura de celebrar el Año Nuevo durante la pandemia es en casa con las personas con las que vives, o en línea con amigos y familiares, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) en una guía publicada en su sitio web el miércoles.

“Quedarse en casa es la mejor manera de protegerse a sí mismo y a los demás”, indica, haciéndose eco de la guía para otras festividades de invierno.

Para aquellos que organizan una celebración, los CDC sugieren quedarse afuera, limitar el número de invitados, disponer de mascarillas adicionales y mantener baja la música de fondo para evitar gritos.

Al asistir a una celebración, la agencia dice que se deben usar máscaras en interiores y exteriores y que se deben evitar el alcohol y las drogas que puedan alterar el juicio.

«Si bien es posible que algunas personas reciban las vacunas contra el covid-19 antes de la víspera de Año Nuevo, continúa tomando medidas para protegerte a sí mismo y a los demás durante algún tiempo», indican los CDC.

publicidad

Los CDC también sugieren otras actividades, como tener una celebración virtual con sus seres queridos, planificar una fiesta de Año Nuevo para las personas que viven en un hogar, comunicarse con amigos, familiares y vecinos, ver fuegos artificiales en vivo o planificar una actividad al aire libre.

Crédito: DIMITAR DILKOFF/AFP via Getty Images

“Está bien si decides posponer o cancelar tu reunión. Haz lo que sea mejor para ti», establece la guía.

Si celebras con personas fuera de tu hogar, los CDC sugieren usar una máscara, incluso debajo de una bufanda cuando estés afuera, y mantenerse al menos a 2 metros de distancia, evitar multitudes y espacios con mala ventilación, lavarse las manos, quedarse en casa si estás enfermo y vacunarse contra la gripe tan pronto como sea posible.

Los viajes de vacaciones también pueden aumentar las posibilidades de que una persona contraiga y propague el covid-19, y los CDC siguen recomendando posponer los viajes.