CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Fauci dice que la variante del Reino Unido "no parece" enfermar más a las personas

Por CNN Español

(CNN) -- El Dr. Anthony Fauci dijo que si bien las noticias sobre nuevas variantes de coronavirus pueden parecer preocupantes, los virus mutan "todo el tiempo"; además, la nueva variante del Reino Unido no parece enfermar más a las personas.

"Obviamente, esto es algo que siempre nos tomamos en serio y es preocupante cada vez que se produce una mutación, pero creo que el público estadounidense debe recordar y darse cuenta de que estos son virus de ARN y que mutan continuamente todo el tiempo. Tiene un significado funcional", afirmó Fauci en elprograma "State of the Union" de CNN.

Fauci dijo que funcionarios del Reino Unido y Estados Unidos estudian si la cepa enferma más a la gente: "Y la respuesta es que no parece ser así", indicó.

Fauci continuó: "El otro problema, ¿escapa a la protección inducida por las vacunas que estamos usando actualmente? Y según nuestros colegas británicos, ese no parece ser el caso".

Nueva variante de coronavirus tendría una mayor transmisibilidad 28:33

Agregó que los funcionarios estadounidenses harán sus propios estudios para ver si las vacunas funcionan en la variante mutante.

publicidad

"Habiendo dicho eso, te tomas algo como esto muy en serio, lo sigues con mucho cuidado y realizas los ajustes necesarios en función de los datos a medida que evolucionan", comentó Fauci.