CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Resumen del año

Autocines, comida horneada y otros clásicos que la pandemia trajo de vuelta en 2020

Por CNN Español

(CNN Español) — Sin duda, 2020 fue un año difícil para muchos. Pero la pandemia del covid-19 también trajo consigo (de vuelta) clásicos que la vorágine de la vida moderna parecía haber dejado atrás. Con millones de personas en confinamiento, y los teatros, los restaurantes, las tiendas y los estadios cerrados, en otras palabras, con gran parte del mundo en pausa, entretenerse podía ser todo un reto.

Aquí algunas tradiciones recuperadas en el año de la pandemia de coronavirus que, quién sabe, a lo mejor volvieron para quedarse.

La comida horneada

A falta de restaurantes y con mucho tiempo libre en casa, alrededor del mundo las personas volvieron al clásico de las abuelas: hornear.

LEE: Hornear durante una pandemia puede reducir el estrés y darte tranquilidad

Y no solo se trataba de un pasatiempo.

publicidad

Según Michael Kocet, un consejero de Salud Mental licenciado y profesor y jefe de departamento del Departamento de Educación de Consejeros de la Escuela de Psicología Profesional de Chicago, hornear proporciona una sensación de logro, «especialmente en este período de angustia e incógnitas».

Es fácil entender entonces por qué tantas personas se lanzaron a la cocina y, en muchas ciudades, llevaron incluso a la escasez de levadura.

MIRA: Primero, el papel higiénico; luego, la levadura; después, hasta la carne. Ahora, las laptops son difíciles de encontrar por la pandemia en EE.UU.

Los juegos de mesa

Sí, fue el año de los estadios vacíos, la aerolíneas en jaque y el mundo en vilo. Pero también fue el año del aumento de los juegos de mesa.

En el tercer trimestre del año, la compañía productora de juguetes Hasbro reportó un aumento del 21% en las ventas de juegos, con productos como Monopoly volviéndose aún más populares.

LEE: 25 juegos de mesa que hacen que quedarse en casa sea realmente divertido

Cortes de pelo en casa

A medida que pasaban los días –o las semanas– en el encierro, y con los establecimientos cerrados, entre ellos las peluquerías, para contener los brotes, la gente tuvo que volver a cortarse el cabello en casa.

Aunque muchos simplemente optaron por tomar la máquina de afeitar y raparse del todo, otras personas se pusieron creativas.

A llevar el cabello largo tras el cierre de peluquerías por covid-19 0:26

LEE: Cómo deben cuidar y cortarse el pelo los hombres en casa

La jardinería

El rediseño de las viviendas tras el coronavirus 1:47

Para quienes tienen patios –e incluso para los que solo tienen un balcón– cultivar en casa representó una forma de conectar con la naturaleza en medio del encierro (y, en algunos casos, un método para no pasar hambre).

MIRA: Cultivar en casa, el método en El Salvador para no pasar hambre ante la crisis por la pandemia

Los autocinemas

Un clásico: en Buenos Aires, se puede ir al autocine 4:34

Y algo que pocos esperaban que volviera del pasado, los autocinemas, regresaron y quizá para quedarse

En Estados Unidos, Walmart convirtió varios estacionamientos de sus tiendas en autocinemas.

Estos se convirtieron en una alternativa segura a las salas de cine, que estuvieron cerradas, e incluso en algunas partes volvieron a cerrar dados los nuevos brotes de covid-19 en varias partes del mundo.

ESCUCHA: Los cines presionan por su reapertura después de nueve meses