CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

Ty Jordan, estrella de fútbol americano de la Universidad de Utah, muere a los 19 años

Por Jacob Lev, Kevin Dotson

(CNN) -- Ty Jordan, corredor estrella de primer año de la Universidad de Utah, murió a los 19 años, anunció la escuela el sábado.

Ty Jordan fue nombrado Jugador ofensivo del año de la Conferencia Pac-12 la semana pasada. El nativo de Mesquite, Texas, corrió para 597 yardas y anotó seis touchdowns por tierra en una temporada corta de cinco juegos para los Utah Utes.

No se proporcionó ninguna causa de muerte.

El entrenador en jefe Kyle Whittingham expresó el profundo malestar del equipo en un comunicado el sábado.

"La personalidad y la sonrisa de Ty se contagiaban y tuvo un gran impacto en nuestro programa en el poco tiempo que estuvo con nosotros. Deja una marca indeleble en cada uno de nosotros y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos. Desde el fondo de nuestro corazón, todos los miembros de la familia de fútbol de Utah queremos decirte que te amamos, Ty, y que descanses en paz".

Whittingham también tuiteó que sabía que Ty Jordan sería un gran jugador incluso antes de pisar el campus.

publicidad

"Era una luz, siempre con una sonrisa en su rostro", escribió Whittingham. "Uno de los tipos más trabajadores y más humildes que hemos visto pasar por este programa. Te amamos, Ty".

El director de atletismo de Utah, Mark Harlan, dijo: "Nuestra prioridad es apoyar a su familia ya los estudiantes-atletas, entrenadores y personal de nuestro programa de fútbol americano que están sufriendo profundamente en este momento".

El año pasado, una foto de Ty Jordan y un jugador contrario se volvió viral; mostraba a los dos arrodillados y rezando después de un partido de fútbol de la escuela secundaria.

KXII, afiliada de CNN, informó que la madre de Jordan estaba luchando contra el cáncer y el estudiante de último año Gage Smith pidió orar con Jordan después de que sonó el pitido final.

"Cuando estás jugando, estás jugando para ganar y el otro equipo es el enemigo, pero después de esp mantienes el respeto por el oponente", dijo Smith a KXII.

La tía de Jordan tomó una foto del momento en agradecimiento por el gesto, según KXII, que luego fue ampliamente compartida en las redes sociales.

"Al ver que estalló, me sorprendió mucho y no esperaba que fuera así, solo lo estaba haciendo por él y por su madre y su familia", dijo Smith.

Ty Jordan reveló en un tuit en agosto que su madre falleció.

Los compañeros del equipo de Utah acudieron a las redes sociales el sábado para rendir homenaje a Jordan.

"DEP mi hermano, sé que estás en un lugar mejor", escribió el apoyador de Utah Devin Lloyd en Twitter.

"¡Guau! Esto duele. DEP hermanito #LLTJ", dijo el corredor de Utah Devin Brumfield.

El mariscal de campo de Utah, Jake Bentley, dijo: "Descansa en paz, Ty. No puedo creer que te hayas ido. Estamos agradecidos de que nuestras vidas se hayan cruzado. Siempre te extrañaremos".