CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Colorado identifica el primer caso conocido en EE.UU. de la variante de covid-19 de Reino Unido

Por Lauren Mascarenhas

(CNN) –– Funcionarios de salud de Colorado anunciaron este martes el primer caso conocido en Estados Unidos de la variante de covid-19 descubierta originalmente en Reino Unido.

La variante B.1.1.7 de covid-19 fue identificada en un hombre de Colorado de unos 20 años, sin historial de viajes, informó el gobernador de Colorado, Jared Polis, en un comunicado este martes. Polis indicó que el hombre está aislado en el condado de Elbert y permanecerá aislado hasta que lo autoricen los funcionarios de salud.

Aún no se han identificado contactos cercanos del hombre. Sin embargo, los funcionarios de salud trabajan en rastrearlos, agregó.

"Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de covid-19. Pero los científicos de Reino Unido advierten al mundo que es significativamente más contagioso", dijo Polis. "La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra principal prioridad. Y seguiremos de cerca este caso, así como todos los indicadores de covid-19, muy de cerca".

Variante de covid-19 habría llegado a EE.UU. en noviembre 0:30

La entidad Public Health England dijo que el análisis inicial mostró que, si bien la variante parece ser más transmisible, no hay evidencia de que esté relacionada con un mayor riesgo de hospitalización o muerte.

publicidad

"Un historial de viajes desconocido significa que esta persona se contagió en la comunidad", dijo a CNN el Dr. Atul Gawande, miembro de la junta asesora de transición de Covid de Biden-Harris y cirujano del Hospital Brigham and Women's.

Las autoridades sanitarias de todo el mundo han dicho que la variante no parece ser más mortal que las cepas de covid-19 identificadas previamente.

"Sabemos que es una variante más contagiosa y eso es una seria preocupación si recién ahora comienza a extenderse, dado que nuestros hospitales y las UCI, en particular, ya se están llenando", dijo Gawande.

Pero los factores de mitigación (distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado de manos) que actúan contra el virus también actúan contra esta variante, dijo.

"Si esta mutación, este virus mutado, que es más contagioso, aún no se ha generalizado y comienza a extenderse, eso significa que será aún más importante seguir los enfoques que sabemos que funcionan", dijo.

Muchos países han prohibido los vuelos desde el Reino Unido. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. anunciaron recientemente que los pasajeros de Londres a los Estados Unidos necesitarán una prueba de coronavirus negativa de las 72 horas anteriores.

La variante ha existido desde septiembre, y los funcionarios de salud de EE.UU. han dicho en los últimos días —cuando se hizo notoria en el Reino Unido— que probablemente ya esté en Estados Unidos.

Estados Unidos probablemente verá "variantes de cosecha propia" del virus, similar a la variante del Reino Unido, dijo el Dr. Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina de Baylor.

Hotez dijo que si Estados Unidos comienza a realizar más vigilancia genómica del virus, probablemente identificará cepas adicionales del virus en Estados Unidos.