CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Más de 30 heridos deja explosión de bombonas de gas en el oriente de Venezuela, según diputada regional

Por Osmary Hernández

(CNN Español) -- La explosión de al menos dos bombonas de gas dejó más de 30 heridos en el oriental estado Monagas de Venezuela, informó este lunes la diputada de Voluntad Popular a la Asamblea Nacional María Gabriela Hernández a través de sus redes sociales.

La parlamentaria opositora señaló que los depósitos eran distribuidos en un vehículo que estaba rodeado de personas que exigían el gas doméstico.

Hernández escribió en su cuenta de Twitter que el accidente es consecuencia de la escasez de gas en Venezuela y responsabilizó al cuestionado presidente Nicolás Maduro.

MIRA: Venezuela continúa con el ensayo clínico de fase 3 de la vacuna rusa

Asimismo, relató que los heridos por la explosión recibieron los primeros auxilios de parte de miembros del cuerpo de bomberos y de protección civil que atendieron la emergencia y que los casos de quemados fueron atendidos en el hospital Manuel Núñez y en el ambulatorio local.

Hernández destaca que algunos ciudadanos aseguran que las bombonas de gas ya habían sido descargadas del camión cuando estallaron.

Varios expertos afirman que la escasez de gas obedece a una caída en la producción. El gobierno argumenta que la causa son las sanciones internacionales impuestas al gobierno y a la industria petrolera.

publicidad

MIRA: Mi hijo suplente, un servicio de compañía para adultos mayores en Venezuela

CNN contactó al Ministerio de Comunicación e Información para conocer la versión oficial sobre el tema, pero aún no hemos obtenido respuesta. La Gobernación del estado Monagas tampoco se ha pronunciado al respecto en sus canales oficiales ni ha atendido pedidos de más información.