CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Encuentran segundo caso que podría ser de variante de covid-19 en Colorado

Por Joe Sutton

(CNN) — Los funcionarios de salud en el condado de Elbert, Colorado, ahora están monitoreando al menos dos casos de la variante de covid-19, dijo un funcionario de salud esta mañana.

El condado tiene un caso confirmado y ahora tiene un segundo caso que podría ser, dijo a CNN Dwayne Smith, director de salud pública del condado de Elbert.

Ambos individuos son hombres y trabajaban en la instalación de vida asistida de la Sociedad del Buen Samaritano en Simla, aproximadamente a 72 kilómetros al noreste de Colorado Springs.

MIRA: Alarma en España por la nueva variante del virus

Ninguno de los casos son residentes del condado de Elbert y actualmente están aislados en un lugar fuera del condado, dijo Smith. “No hay indicios en este momento” de que este evento haya ido más allá de las instalaciones y dentro de la comunidad en general.

El departamento de salud del estado se ha comunicado con los CDC en ambos casos. Smith dice que no hay un cronograma sobre cuándo se puede confirmar el caso sospechoso.

publicidad

CNN se ha comunicado con la Sociedad del Buen Samaritano en busca de comentarios.

Smith no pudo comentar sobre el historial de viajes de los hombres.

Las “dos personas estaban trabajando en la instalación en funciones no clínicas. Estaban trabajando en la instalación debido a la escasez de personal debido a un brote anterior de covid-19 en la instalación, por lo que no eran personal regular”, según Smith.

Smith continuó diciendo que «el departamento de salud del estado ha desplegado un equipo de respuesta rápida en la instalación de vida asistida en Simla para evaluar a los residentes y al personal».

«Fuimos notificados de los dos casos por el Departamento de Salud del estado el martes por la tarde».

La instalación de vida asistida de Good Samaritan Society en Simla ya experimentó un brote de covid-19 en las últimas dos semanas y media según Smith, donde al menos dos personas murieron a causa del coronavirus. La instalación alberga a aproximadamente 25 residentes.

Un hombre de 93 años y una mujer de 88 años son las dos muertes confirmadas. Smith dice que también se está investigando una tercera muerte.

Nueva variante de covid-19 de Reino Unido llega a Chile 2:04