CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber del 2020: lo más impactante del año

Por CNN Español

(CNN Español) -- 2020 ha sido un año que nadie olvidará, marcado por una pandemia y fuertes protestas sociales. Pero también hubo historias que nos dieron esperanza. Te presentamos un resumen sobre lo más destacado de los últimos 12 meses. Esto es lo que debes saber para terminar el año. Primero la verdad.

 

1

Las 20 historias más impactantes de 2020

2020 ha sido para muchos el año más difícil de la historia moderna, y no solo por la pandemia de covid-19. Comenzó con un guiño de guerra entre EE.UU. e Irán. Y, a medida que avanzó, se convirtió en un año con desastres naturales, escándalos, riñas políticas y reclamos sociales. La tensión fue inmensurable. El luto duró todo el año. Este es un resumen sobre un año de pesadilla.

2

El terrible año para la aviación en el mundo

El mundo vio aeropuertos vacíos, aviones que se quedaron en tierra y millones de viajes cancelados debido a las restricciones de viajes en todo el mundo, mientras el virus se expandía en una pandemia incontrolable durante meses.

3

El año de la inacción climática

2020 iba a ser el momento decisivo para la acción contra la crisis climática, el año en que el mundo se dio cuenta del desafío y comenzó a tomar el tema en serio. En cambio, simbólicamente, representó una década de promesas climáticas desperdiciadas.

Los famosos que murieron 

Fue un año en que se fueron grandes estrellas y personalidades, algunos de manera sorpresiva. Kobe Bryant, Armando Manzanero, Diego Armando Maradona y Chadwick Boseman fueron algunos de los famosos que fallecieron en 2020. Mira la galería.

publicidad

 

Las buenas noticias del año

2020 fue un año terrible. Pero el mundo se encuentra en mejor estado de lo que podrías pensar. Otro virus devastador desapareció oficialmente del continente que una vez había arrasado, un logro notable de salud pública tras décadas de trabajo. Pero puede que te lo hayas perdido. Y este no es el único logro que se pierde de vista en medio de la vertiginosa expedición que fue 2020.

--------------

A la hora del café

Lo mejor del entretenimiento en 2020

A pesar de las dificultades por la pandemia, el mundo acudió a las películas, la televisión, la música y las artes para entretenerse. Esta es una selección de lo más destacado del año.

 

Autocines, comida horneada y otros clásicos que la pandemia trajo de vuelta en 2020

La pandemia de covid-19 también trajo consigo (de vuelta) clásicos que la vorágine de la vida moderna parecía haber dejado atrás. Con millones de personas en confinamiento, y los teatros, los restaurantes, las tiendas y los estadios cerrados, en otras palabras, con gran parte del mundo en pausa, entretenerse podía ser todo un reto.

 

Los descubrimientos espaciales de 2020

Aprendimos más sobre nuestro pequeño rincón del universo, así como de las vastas extensiones que se encuentran más allá, salpicadas de estrellas extrañas y de exoplanetas incluso más extraños.

 

Las personas (vivas) con más búsquedas en Google en 2020

Google dio a conocer recientemente su Year in Search 2020, con las categorías más buscadas durante este año. En este ranking, te presentamos quiénes son las 5 personas con vida más populares en el buscador. Una pista: la mayoría son políticos. Conoce además cuáles fueron las noticias y las palabras más buscadas de 2020.

 

Las grandes decepciones de 2020 en el deporte

El escándalo de los Astros en las Grandes Ligas, la temporada desastrosa del FC Barcelona y el famoso pelotazo de Novav Djokovic a una juez de línea, entre otros casos, forman parte de esta lista poco agraciada. Además, mira aquí cuál fue el mejor futbolista del año.

 

La palabra del año en español no fue “coronavirus”

La Fundación del Español Urgente escogió la palabra de 2020 y, aunque no es el término “coronavirus”, sí está relacionado con una experiencia común entre todos los habitantes del planeta. 

 

--------------

La cifra del año

82 millones

El año cierra con una cifra global de más de 82 millones de casos confirmados de covid-19 (acumulados), según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. 

--------------

La cita del año

 

«No puedo respirar»

Esas fueron las últimas palabras de George Floyd a policías de Minneapolis antes de morir el 25 de mayo. Una frase que marcó no solo el clima social en Estados Unidos, sino que resuena en un año definido por un virus cuya enfermedad ataca al sistema respiratorio.

Las frases más populares de 2020 0:39

--------------

Y para terminar...

Las imágenes más impactantes de 2020

En 2020, vimos enfermedad, protestas y muerte. Pero también vimos fragmentos de esperanza y resistencia. Mira aquí las imágenes más memorables que nos dejó este año.

3-abril-fotos-del-año

Una enfermera le ajusta un protector facial a un bebé recién nacido en un hospital de la provincia de Samut Prakan en Tailandia. (Crédito:Paolo Hospital Samutprakarn)

--------------

Selección del día

Hierve el agua en segundos con este eficiente calentador

Más eficiente que un microondas, es perfecto para disfrutar de un té o un café.

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.