CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Difusión de fotografías del subsecretario de Salud de México de vacaciones genera controversia en redes sociales

Por Rey Rodríguez

(CNN Español) -- Varias fotografías del subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, en las que aparece en un sitio cercano a la playa, circularon este domingo en las redes sociales y desataron gran polémica en el país. Una fuente del gobierno de México dijo a CNN que las imágenes son auténticas, aunque no confirmaron cuándo fueron tomadas.

Las fotografías se difundieron varios días después de que López-Gatell, también vocero para la emergencia del covid-19 en México, pidiera a los ciudadanos que no salieran de casa si no era necesario para evitar más contagios. En las últimas semanas del año pasado se ha registrado un repunte en el número de casos y muertes por la enfermedad, sobre todo en la capital y el estado de México.

La Secretaría de Salud de México informó a CNN que, por el momento, no emitirá un comunicado sobre el tema, aunque se espera que el subsecretario López-Gatell se refiera a ello este mismo lunes en su conferencia de prensa en la que actualiza la situación de la pandemia de covid-19 en el país.

En su habitual cita con los medios, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó este lunes comentar sobre la polémica y señaló que prefería que fuera el propio López-Gatell quien explicara el asunto.

“Lo que yo puedo decirle en abono a la conducta del López Gatell es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, que ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad. Es un muy buen servidor público, un buen especialista y profesional. Eso es lo que puedo comentar”, dijo López Obrador.