CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Miembro de la Junta Electoral de Georgia pide que se investigue la llamada del presidente Trump con el secretario Raffensperger

Por Jason Morris

(CNN) — David Worley, el miembro de mayor rango de la Junta Electoral del Estado de Georgia, confirmó a CNN que le pidió al secretario de Estado de Georgia que abriera una investigación sobre su llamada telefónica del 2 de enero con el presidente Donald Trump. Esto para determinar si ocurrieron violaciones de fraude electoral.

En una carta al secretario de Estado de Georgia y a los funcionarios electorales del estado, Worley escribió que estaba preocupado por el «intento del presidente Trump de manipular los votos de los georgianos». Worley elogió al secretario de Estado, Brad Raffensperger, y al abogado Ryan Germany «por ceñirse a la posición del estado y los hechos simples».

“Nuestro trabajo como miembros de la Junta Electoral del estado es hacer cumplir el Código Electoral de Georgia. Entre nuestras responsabilidades está determinar si probablemente existe una causa para remitir posibles violaciones civiles y penales del Código al fiscal general de Georgia y a los fiscales de distrito locales”, escribió Worley en la carta.

Posibles efectos por intento de Trump de revertir elección 2:10

“Será el deber de la Junta determinar si existe una causa probable para remitir este asunto al fiscal general de Georgia, Chris Carr, y a la fiscal de Distrito de Fulton, Fani Willis, para un enjuiciamiento penal o recursos civiles”, escribió Worley.

CNN se ha puesto en contacto con el fiscal general de Georgia, Chris Carr, en busca de comentarios, pero aún no ha recibido respuesta.

publicidad

La fiscal de distrito del condado de Fulton dijo que ella “hará cumplir la ley sin temor” y responsabilizará a cualquiera que cometa un delito grave, pero su oficina aún no ha recibido nada de la Oficina del secretario de estado con respecto a la llamada que el presidente Donald Trump le hizo al secretario de Estado de Georgia este fin de semana.