CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Detectan a más de 140 infectados de covid-19 en una cárcel de Puerto Rico

Por Rafy Rivera

(CNN Español) –– El Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico (DRC) informó este lunes de un brote de covid-19 que afecta 143 presos en el módulo 1 de la Institución Correccional Bayamón 501. Las autoridades indicaron que, al momento de hacer las pruebas, había 174 reclusos en ese módulo.

La secretaria designada de la agencia gubernamental, Ana Escobar Pabón, informó en un comunicado que hasta ahora 141 de los contagiados son asintomáticos. Y añadió que dos más fueron trasladados a un hospital.

"La situación se identificó el 28 de diciembre cuando se supo que un oficial correccional positivo tuvo contacto con cinco confinados", indicó Escobar Pabón en el comunicado.

Sobre las visitas a la Institución Correccional Bayamón 501, la funcionaria dijo que siguen canceladas. Esto, de acuerdo con la orden ejecutiva vigente. La cárcel está ubicada en el noreste de Puerto Rico.

Según el departamento de Salud de Puerto Rico, hasta el 4 de enero se reportaron 74.458 casos confirmados de covid-19. También 57.221 casos sospechosos, 4.861 casos probables y 1.562 muertes.