CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Estado de Amazonas, en Brasil, suspende actividades no esenciales por avance de la pandemia

Por CNN Español

(CNN Español) –– El gobierno del estado de Amazonas, ubicado en el noroeste de Brasil, suspendió este lunes las actividades económicas no esenciales durante 15 días por la pandemia. La decisión se da en cumplimiento de un fallo de la Corte de Justicia estatal, debido a la "grave emergencia" en la salud pública causada por el covid-19. Sobre todo por un aumento de hospitalizaciones.

En abril y mayo de 2020, Manaos, la capita del estado, fue el epicentro de contagios en Brasil. Lo que causó un colapso de los hospitales y de los cementerios.

De esta manera, quedan prohibidas las reuniones en espacios públicos, clubes y realización de eventos promovidos por el gobierno. Se suspende el funcionamiento de todos los clubes nocturnos, salas de conciertos, casas flotantes, sitios para eventos y recepciones, salones de baile, parques de atracciones, circos y establecimientos similares. Asimismo, la orden prohíbe el funcionamiento de ferias y exposiciones artesanales y venta ambulante. Los centros comerciales funcionarán solo para ir a recoger en sus estacionamientos productos previamente adquiridos en línea.

La nota oficial agrega que se mantiene en ejecución un plan de contingencia que sumó 409 camas en los últimos 10 días.

Hasta este lunes, el Ministerio de Salud de Brasil confirmó 7.753.752 casos confirmados de coronavirus y 196.561 muertes.