CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Comida

McDonald's agrega tres nuevos sándwiches para competir en la guerra del pollo

Por Danielle Wiener-Bronner

Nueva York (CNN Business) -- McDonald's lanzará nuevos sándwiches el próximo mes en un esfuerzo por ganar la guerra del pollo de las cadenas de comida rápida.

El lunes, la compañía anunció tres versiones de un nuevo sándwich de pollo, que estará disponible a nivel nacional el 24 de febrero: el Crispy Chicken Sandwich, cubierto con pepinillos y servido en un rollo de papa; el Spicy Chicken Sandwich, que agrega una salsa de pimienta picante, y el Deluxe Chicken Sandwich, que viene con lechuga, tomates y mayonesa. McDonald's dijo a los inversores en noviembre que esperaran un nuevo sándwich de pollo este año.

Los nuevos productos, junto con un servicio al automóvil más rápido y otros cambios, podrían ayudar a McDonald's a atraer más tráfico a sus restaurantes durante la pandemia de coronavirus y más allá.

pollo

Tres nuevos sándwiches de pollo McDonald's serán lanzados en febrero.

Antes de la pandemia, la compañía estaba perdiendo clientes frente a cadenas rápidas informales y hamburgueserías de alta gama. La cantidad de transacciones en sus restaurantes de EE.UU. que han estado abiertos durante al menos 13 meses cayó un 1,9% en 2019, según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores. Ese año, los operadores de franquicias de McDonald's advirtieron que la cadena necesitaba un mejor sándwich de pollo para recuperar clientes. "JFK pidió un hombre en la luna", escribieron en una carta ese verano. "Nuestro llamado debe ser un sándwich de pollo líder en su categoría".

La cadena de hamburguesas, que ya sirve nuggets de pollo y el sándwich McChicken a nivel nacional, ha probado desde entonces sándwiches de pollo frito en los mercados regionales.

El pollo, buena apuesta para McDonald's

Y durante un webcast para inversores en noviembre, Joe Erlinger, presidente de McDonald's USA, dijo que "un nuevo sándwich de pollo crujiente, delicioso y muy esperado" llegaría a los menús de Estados Unidos este año.

publicidad

El pollo es una buena apuesta para McDonald's, explicó.

"A nivel mundial, la categoría de pollo es casi el doble del tamaño de la carne de res", dijo en ese momento. "Está creciendo más rápido y representa una oportunidad significativa", dijo. "Desarrollar una reputación de pollo excelente es una de nuestras más altas aspiraciones. Queremos que los clientes elijan McDonald's por el pollo".

Erlinger agregó que el nuevo sándwich "impulsaría nuestro viaje en el pollo", sugiriendo que vendrán más productos de pollo. McDonald's lanzó en el otoño Spicy Chicken McNuggets, su primer nuevo sabor de McNugget en Estados Unidos desde que el artículo se introdujo en el menú estadounidense en 1983.

Los clientes han recompensado a las cadenas que tienen un popular sándwich de pollo. Popeyes, que vio agotarse su nueva oferta de sándwiches solo dos semanas después de su lanzamiento a nivel nacional en agosto de 2019, ha señalado al sándwich como una de las razones por las que siguió creciendo durante la pandemia. Chick-fil-A, conocida por su línea de sándwiches de pollo, ha estado creciendo de manera constante durante años.

Recientemente, la competencia se ha estado calentando. Wendy's lanzó una nueva versión de su sándwich de pollo en octubre. El Classic Chicken Sandwich de la marca, hecho con un filete de pollo frito, lechuga, tomate, encurtidos y mayonesa, reemplazó al Homestyle Chicken Sandwich, que había estado en el menú de Wendy's durante al menos una década. Durante el verano, KFC probó un nuevo sándwich de pollo premium llamado KFC Chicken Sandwich.

- Jordan Valinsky de CNN contribuyó a este informe.