CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

¿Por qué Cristiano Ronaldo aún no es el máximo goleador de la historia?

Por César López

(CNN) -- Pelé recientemente reabrió el debate de quién es el máximo goleador histórico en el fútbol profesional manifestando en sus redes sociales el número que avala el récord Guinness de 1.283 goles y que la propia FIFA respalda al reconocer que marcó más de 1.200.
La respuesta llegó poco después de que la Juventus le diera ese sitio a su delantero tras conseguir un doblete ante el Udinese el 3 de enero y oficialmente alcanzara los 758 goles, contra los 757 que la 'Vecchia Signora" y otros más le atribuyen a O Rei.

Pelé escribió en su biografía de Instagram ser el máximo anotador de la historia con 1.283 goles.

Pero la confusión de quién es el máximo goleador de la historia va más allá, porque otros organismos encargados de la estadística del fútbol sitúan a Pelé en distintos lugares y con un total de 767 goles.

La Fundación de Estadísticas del Fútbol y el Deporte (R.S.S.S.F) ubica al checo-austríaco Josef Bican como el máximo goleador de la historia con más de 805 goles verificados en partidos oficiales. En el ranking, el brasileño Romario aparece segundo con 772 y en el tercer puesto marcha Pelé con 767.

En tanto, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) le otorga a Pelé el primer lugar con los ya mencionados 767, escoltado por Cristiano Ronaldo.

publicidad

MIRA: Messi supera a Pelé con otro récord