CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Colombia

Bogotá declara alerta roja debido a alta ocupación en unidades de cuidados intensivos en hospitales

Por Marlon Sorto

(CNN Español) — La ciudad de Bogotá, en Colombia, entrará a partir de este jueves en una alerta roja debido a la alta ocupación en unidades de cuidados intensivos en hospitales, informó en conferencia de prensa la alcaldesa, Claudia López.

López dijo que la decisión se tomó luego de que «Bogotá ha llegado ya durante dos días seguidos al 85% de ocupación total de sus unidades de cuidado intensivo».

Crédito: RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images

Agregó que «declaramos alerta roja porque a ese nivel de ocupación total de las unidades de cuidado intensivo, si continuamos con la velocidad que venimos trayendo, corremos el riesgo de que pueda afectarse la adecuada prestación y garantía del servicio a todos los ciudadanos en nuestra ciudad».

Hasta este jueves, Colombia reportaba 1.719.771 casos confirmados y 44.723 fallecidos por covid-19 desde el inicio de la pandemia, según el último reporte del Ministerio de Salud.

Solo este miércoles, el país registró 16.805 casos nuevos y 295 fallecidos.