CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 7 de enero: Tras asalto a la democracia, el Congreso certifica a Biden 

Por CNN Español

Los demócratas tendrán el control del Senado, luego de la victoria proyectada de Jon Ossoff y Raphael Warnock en la contienda en Georgia. El descubrimiento de nuevas variantes de coronavirus en el Reino Unido y Sudáfrica empezó con una apuesta por una botella de vino. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Tras asalto a la democracia, el Congreso certifica a Biden

El Congreso de Estados Unidos certificó en la madrugada del jueves la victoria del presidente electo Joe Biden en el Colegio Electoral. Posteriormente, el presidente Donald Trump publicó un comunicado en Facebook en el que dijo que “habrá una transición ordenada el 20 de enero". El miércoles, una turba pro-Trump irrumpió en el Congreso. Al menos cuatro personas murieron, dijo la Policía de Washington.

Además:

2

Los demócratas tendrán el control del Senado

La victoria del demócrata Jon Ossoff en la contienda por el Senado en Georgia se suma al triunfo proyectado previamente del también demócrata Raphael Warnock. Estas dos victorias sobre los candidatos republicanos significan que los demócratas controlarán el Senado. En la Cámara Alta habrá una división de 50-50 y será la vicepresidenta electa Kamala Harris, también demócrata, quien emita los votos necesarios en casos de empate.

3

Así comenzó el descubrimiento de variantes de covid-19 en Reino Unido y Sudáfrica

El descubrimiento de nuevas variantes de coronavirus importantes en el Reino Unido y Sudáfrica empezó con una apuesta por una botella de vino. Aquí te contamos la historia.

4

México, entre los países con menos restricciones para viajar en la era de covid-19

Frente al récord de casos de coronavirus tras la temporada de vacaciones de fin de año, varios países han anunciado nuevas medidas de restricciones y requisitos para los viajeros. Entre los países con menos medidas para quienes ingresan están México, Haití, Albania y Afganistán. Entre los de mayores restricciones se cuentan Honduras, Uruguay, Algeria y Mongolia. Mira el mapa completo.

publicidad

5

¿Puedes ejercitarte 11 minutos al día? Si lo haces, vivirás más

A pesar de todo el tiempo que pudiste pasar sin actividad física durante la pandemia, con tan solo 11 minutos de movimiento al día, puedes aumentar tu esperanza de vida, según un estudio. ¿Cómo hacerlo?


 

A la hora del café

Los pasaportes más poderosos del mundo para 2021

La pandemia de covid-19 ha transformado el panorama de los viajes, potencialmente para las próximas décadas, así como el poder de los pasaportes. Aquí te contamos cuáles son los más poderosos.

Estos son los pasaportes más poderosos de 2021 1:22

Calendario astronómico 2021: Cuándo ver lunas llenas, planetas, eclipses y lluvias de meteoritos

En 2021, prepárate para 12 lunas llenas y muchas lluvias de meteoritos. También para ver eclipses e incluso detectar planetas en los cielos de la mañana y la noche.

Kim Kardashian y Kanye West discuten el divorcio

Kim Kardashian West y Kanye West están pensando en su futuro y en si seguirán casados, según dos fuentes cercanas a Kardashian West que hablaron con CNN.

Revive la icónica propuesta de matrimonio de Kimye 1:22

Adobe Flash Player está oficialmente muerto. Así puedes desinstalarlo

Adobe eliminó oficialmente Flash Player, la odiada vulnerabilidad de seguridad con errores de un complemento de navegador web que alguna vez se usó ampliamente para ver contenido como juegos, videos y otros medios en línea.

Jeff Bezos nombra una enorme nave de recuperación de cohetes en honor a su madre

Siempre es un desafío encontrar el regalo adecuado para nuestra mamá. Ahora bien, si eres Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, puedes nombrar un barco de recuperación de cohetes gigante en su honor.


 

La cifra del día

86%

Este es el porcentaje en el que ocurre pérdida del olfato en los casos leves de covid-19, según un estudio.


 

La cita del día

“Es mi juicio meditado que mi juramento de apoyar y defender la Constitución me limita a reclamar autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no”.

Mike Pence, vicepresidente de EE.UU., escribió en una carta al Congreso que no podía someterse a las demandas de derrocar los resultados de las elecciones.


 

La selección del día

Este enchufe transforma tu casa en un hogar inteligente

Podrás controlar tus dispositivos solo con la voz o programarlos. El pack incluye dos enchufes.


Y para terminar...

SPHEREx, el telescopio de la NASA casi listo para estudiar el Big Bang

SPHEREx, el telescopio que estudiará el Big Bang 1:08

La NASA trabaja en el desarrollo del SPHEREx, un nuevo telescopio espacial que tendrá la misión de desentrañar los secretos del Big Bang.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.