CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

La OMS pide medidas más intensificadas para combatir la variante del coronavirus del Reino Unido

Por Sharon Braithwaite

(CNN) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los países europeos que intensifiquen las medidas de coronavirus mientras la región se enfrenta a una nueva variante que se detectó por primera vez en el Reino Unido.

El director de la OMS para Europa, Hans Kluge, dijo el jueves que se necesitan más medidas para «aplanar la empinada línea vertical» del aumento de casos en algunos países.

MIRA: La vacuna contra el covid-19 de Pfizer parece funcionar contra las variantes de Reino Unido y Sudáfrica, según estudio

Si bien la variante parece propagarse más fácilmente que otras, no hay evidencia de que sea más mortal o cause una enfermedad más grave.

Los funcionarios de salud también han minimizado la posibilidad de que las vacunas contra el coronavirus no funcionen contra la variante.

Pero en el Reino Unido, los trabajadores de la salud están luchando con un fuerte aumento de casos y muertes. El país registró un total de 1.041 muertes más el miércoles, así como 62.322 nuevos casos.

publicidad

MIRA: Variante del covid-19 podría cambiar entre más se extienda

La crisis es particularmente aguda en Londres. El jueves, el alcalde Sadiq Khan dijo que la capital corría el riesgo de quedarse sin camas de hospital en los próximos días.

«Este virus está fuera de control», dijo Khan a la radio LBC. «El [Servicio Nacional de Salud] está a punto de verse abrumado. No ha habido ningún momento durante esta pandemia en el que haya estado más preocupado de lo que estoy hoy».