CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

La supermodelo Stella Tennant se suicidó, confirma su familia

Por -CNN-

(CNN) -- La supermodelo británica Stella Tennant se quitó la vida el mes pasado, confirmó su familia, diciendo que la estrella de los años 90 "se sentía incapaz de seguir adelante".

Tennant, quien evitó la estética tradicionalmente femenina y esculpió una imagen icónica y vanguardista que rara vez se ve en la pasarela, murió poco antes de Navidad a la edad de 50 años.

Su familia dijo el viernes que había estado "enferma durante algún tiempo" y la describió como un "alma hermosa".

"Nos ha conmovido la gran cantidad de mensajes de simpatía y apoyo desde que murió Stella", dijeron en un comunicado a PA Media. "Era un alma hermosa, adorada por su familia cercana y sus buenos amigos, una mujer sensible y talentosa cuya creatividad, inteligencia y humor tocó a muchos".

"Stella había estado enferma durante algún tiempo. Por lo tanto, es un motivo de nuestro más profundo dolor y desesperación que se sintiera incapaz de seguir adelante, a pesar del amor de sus seres más cercanos", agregó la familia.

"Al llorar la pérdida de Stella, su familia renueva una solicitud sincera de que continúe el respeto por su privacidad".

publicidad

Nacida en una familia de aristócratas del Reino Unido y criada en una granja de ovejas en Escocia, Tennant se metió en el modelaje "accidentalmente", le dijo a British Vogue en 2018. Lucía un look más punk que otras supermodelos británicas como Kate Moss y Naomi Campbell, con el pelo a menudo cortado y puntiagudo.

Tennant fue una de las supermodelos que representó a la escena de la moda británica en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 2012.

Pero después del apogeo de su carrera, de vez en cuando hablaba estado del sector de la moda y finalmente dio un paso atrás para centrarse en su familia.

"La agencia realmente no sabía qué hacer conmigo", dijo a la publicación de moda Document Journal en 2018, discutiendo el movimiento de las revistas de moda hacia looks más tradicionales en la década de 2000.

"Pensé 'Bueno, eso no es una sorpresa. Tuve mi pequeño momento, y la moda pasó, y yo también seguiré adelante'".

"Lo he dado todo, toda mi energía y tiempo, y ahora vamos a salir y tener una familia juntos", dijo.

Varias figuras notables de la moda lloraron la muerte de Tennant. La diseñadora Stella McCartney escribió: "Tu alma y tu belleza interior superaron la perfección externa, Stella. Ojalá cabalgues por encima de todos nosotros en el caballo más perfecto, eternamente en paz".

Y Naomi Campbell, en una publicación de Instagram, llamó a Tennant "un acto de clase en todos los sentidos".

Scottie Andrew de CNN contribuyó con este reportaje.


 

Mira aquí las líneas de atención y prevención del suicidio en América Latina y España.

Cómo obtener ayuda para alguien que podría suicidarse

Llama al 1-800-273-8255 en Estados Unidos para comunicarte con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio. Brinda asistencia gratuita y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana, para personas en crisis suicidas o angustiadas. Puedes obtener más información sobre sus servicios aquí, incluida su guía sobre qué hacer si se identifican señales suicidas en las redes sociales. También puedes llamar al 1-800-273-8255 para hablar con alguien sobre cómo puedes ayudar a una persona en crisis. Llama al 1-866-488-7386 para TrevorLifeline, un servicio de asesoramiento para la prevención de suicidios para la comunidad LGBTQ.

Para obtener asistencia fuera de EE.UU., la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio proporciona un directorio mundial de recursos y líneas directas internacionales. También puedes recurrir a Befrienders Worldwide.