CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

LIVE BLOG Donald Trump

Trump podría enfrentar un nuevo juicio político por su respuesta al acto de terrorismo interno en el Capitolio: minuto a minuto

Por -CNN-

🔄 Haz clic aquí para ver las noticias más recientes

9 posts

Hace 3 años

Exportavoz de Ted Cruz dice que ya no lo reconoce

Por Josiah Ryan

Amanda Carpenter, ex directora de comunicaciones del senador republicano Ted Cruz, criticó duramente al legislador de Texas hoy por su papel en el apoyo a los esfuerzos del presidente Trump para revocar las elecciones de 2020 e incitar al ataque al Capitolio.

"El nuevo Ted Cruz, post-Trump, es uno que no reconozco", dijo Carpenter, quien es colaboradora de CNN. "Puedo suponer que él piensa que es un abogado inteligente que puede analizar su camino, y en su mente tiene algún tipo de racionalidad, pero eso simplemente no es creíble".

"Tiene que llegar a un acuerdo con el hecho de que a través de sus acciones jugar directamente en manos de la mafia y detenerse", continuó.

"Es tan horrible ver a alguien caer en esto y no poder admitir lo que sucedió cuando trabajabas para él y creías en él", le dijo Carpenter a Erin Burnett de CNN.

"Es realmente difícil de ver", agregó.

Hace 3 años

La senadora republicana Lisa Murkowski pide a Trump que renuncie: "Lo quiero fuera"

Por Manu Raju, Jim Acosta

(Crédito: Williams/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images)

Lisa Murkowski, senadora republicana de Alaska, pidió al presidente Donald Trump que renuncie luego de los disturbios que ocurrieron en el capitolio este miércoles. Murkowski es el primer miembro del Partido Republicano en el Senado que da ese paso.

"Quiero que renuncie. Lo quiero fuera. Ha causado bastante daño", dijo Murkowski en una entrevista con Anchorage Daily News.

"Creo que debería irse. Dijo que no asistirá. No aparecerá en la toma de posesión. No se ha centrado en lo que está pasando con el covid-19. O ha estado jugando golf o ha estado dentro de la Oficina Oval echando humo y perjudicando a todas las personas que le han sido leales y fieles, empezando por el vicepresidente", dijo Murkowski al periódico.

"Él no quiere quedarse allí. Solo quiere quedarse allí por el título. Solo quiere quedarse allí por su ego. Necesita salir. Necesita hacer lo que está bien, pero no creo sea capaz de hacer algo bueno", dijo Murkowski.

Murkowski se une a más de dos docenas de demócratas del Senado que piden la destitución de Trump, pero abre nuevos caminos entre los republicanos.

Hace 3 años

Twitter suspende a Trump "permanentemente" de su plataforma

Twitter suspendió al presidente Donald Trump de su plataforma, informó la compañía este viernes.

"Después de una revisión detallada de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", dijo Twitter.

"En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos claro el miércoles que violaciones adicionales de las reglas de Twitter podrían resultar en esta misma acción".

Además, la plataforma señaló que las últimas publicaciones de Trump violaron sus políticas contras la glorificación a la violencia.

LEE MÁS AQUÍ.

Hace 3 años

Pelosi dice que la Cámara está preparada para continuar con el juicio político si Trump no renuncia

Por Manu Raju, Suzanne Malveaux

Pelosi camina por un pasillo del Capitolio de Estados Unidos el viernes 8 de enero en la ciudad de Washington. (Crédito: Alex Wong/Getty Images)

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, dijo que el cuerpo legislativo está preparado para continuar con el juicio político si el presidente Donald Trump no renuncia.

En un comunicado, Pelosi informó este viernes que ordenó a la Comisión de Reglas de la Cámara prepararse para una reunión con el fin de aprobar una regla que regiría el debate para una resolución de juicio político, así como para un proyecto de ley en el que el representante Jamie Raskin propuso crear una comisión del Congreso que permita invocar la Enmienda 25.

Lee su declaración:

"Hoy, el grupo de legisladores Demócrata de la Cámara de Representantes tuvo una conversación durante horas que fue triste, conmovedora y patriótica. Fue una conversación como ninguna otra, porque siguió a una acción como ninguna otra.

Los miembros esperan que el presidente renuncie inmediatamente. Pero si no lo hace, le he ordenado a la Comisión de Reglas prepararse para avanzar con la legislación de la Enmienda 25 del congresista Jamie Raskin y con una moción de juicio político. En consecuencia, la Cámara contemplará todas las opciones, incluida la Enmienda 25, una moción de juicio político o una resolución privilegiada de juicio político.
Con gran respeto, nuestras deliberaciones continuarán".

Hace 3 años

El último borrador de cargos de acusación contra Trump incluye "incitación a la insurrección"

Por Manu Raju

Trump dio un discurso ante la multitud de seguidores de la que luego salió la turba que invadió el Capitolio en un acto de terrorismo interno. Trump dijo: "Vamos a ir. Cualquiera que desee, pero creo que aquí mismo, vamos a caminar hasta el Capitolio... Y vamos a animar a nuestros valientes senadores y congresistas y mujeres y probablemente no vamos a animar tanto a algunos de ellos. Porque nunca recuperarás nuestro país con debilidad. Tienen que mostrar fuerza y tienen que ser fuertes".

Los demócratas de la Cámara de Representantes planean presentar cargos de juicio político contra el presidente Trump tan pronto como el lunes, según varias fuentes familiarizadas con el asunto.

Aquí hay una parte de la última versión de los cargos de juicio político que serán presentados formalmente por los demócratas del poder judicial de la Cámara el lunes, proporcionada por una fuente demócrata. Incluye un cargo: "Incitación a la insurrección".

"La conducta del presidente Trump el 6 de enero de 2021 fue coherente con sus esfuerzos anteriores por subvertir y obstruir la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. Esos esfuerzos anteriores incluyen, entre otros, una llamada telefónica el 2 de enero de 2021, en el que el presidente Trump instó al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger a "encontrar" suficientes votos para anular los resultados de las elecciones presidenciales de Georgia y amenazó al señor Raffensperger si no lo hacía. En todo esto, el presidente Trump puso en grave peligro la seguridad de Estados Unidos y sus instituciones de gobierno. Amenazó la integridad del sistema democrático, interfirió con la transición pacífica del poder y puso en peligro una rama coordinada del gobierno. De ese modo, traicionó su confianza como presidente, para agravio manifiesto del pueblo de Estados Unidos".

El cargo continúa:

Por lo tanto, el presidente Trump, con tal conducta, ha demostrado que seguirá siendo una amenaza para la seguridad nacional, la democracia y la Constitución si se le permite permanecer en el cargo, y ha actuado de una manera manifiestamente incompatible con el autogobierno y el estado de derecho. Por lo tanto, el presidente Trump justifica la acusación y el juicio, la destitución de su cargo y la descalificación para ocupar y disfrutar de cualquier cargo de honor, confianza o lucro en Estados Unidos".

Hace 3 años

Biden se niega a opinar sobre el juicio político y dice que le corresponde al Congreso decidir

Por Sarah Mucha

Cuando CNN le preguntó si cree que es correcto que el Congreso presente cargos de juicio político el lunes, el presidente electo Joe Biden se negó a opinar.

"Lo que el Congreso decide hacer es que ellos decidan", dijo.

Biden dijo que ha pensado durante "mucho, mucho tiempo que el presidente Trump no era apto para ocupar el cargo. Por eso me postulé. Mi trabajo ahora en 12 días, si Dios quiere, será ser presidente de Estados Unidos".

El presidente electo dijo que su prioridad en este momento es prepararse para su nueva administración y que está enfocado en tres preocupaciones: el virus, la vacuna y el crecimiento económico.

"Estoy enfocado en el virus, la vacuna y el crecimiento económico. Lo que el Congreso decide hacer es que ellos decidan. Pero yo voy a tener que hacerlo, y ellos van a tener que estar listos para comenzar. postulando, porque cuando Kamala y yo prestemos juramento, presentaremos de inmediato importantes leyes para hacer frente al virus, hacer frente a la economía y hacer frente al crecimiento económico", dijo Biden durante una conferencia de prensa hoy en Wilmington, Delaware, tras el anuncio de nuevos miembros del Gabinete.

"Así que vamos a hacer nuestro trabajo y el Congreso puede decidir cómo proceder con el de ellos", continuó Biden.

Biden dijo que hablará con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y con el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, más tarde esta tarde.

Hace 3 años

Los demócratas planean presentar cargos de juicio político el lunes

Por Lauren Fox, Manu Raju, Jamie Gangel

Los demócratas de la Cámara de Representantes planean presentar cargos de juicio político contra el presidente Trump tan pronto como el lunes, según varias fuentes familiarizadas con el asunto.

Eso podría establecer una votación en la Cámara desde principios hasta mediados de la próxima semana. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no ha dicho explícitamente cuándo se hará esto.

Esta sería la segunda vez que la Cámara presenta cargos de juicio político contra el presidente Trump.

En diciembre de 2019, la Cámara acusó a Trump de abuso de poder y obstrucción al Congreso. El Senado lo absolvió de ambos cargos en febrero pasado.

Hace 3 años

Dos integrantes del gabinete de Trump renuncian por la respuesta del presidente a los disturbios en el Capitolio

Dos integrantes del gabinete del presidente Donald Trump, la secretaria de Transporte Elaine Chao y la secretaria de Educación Betsy DeVos, anunciaron su renuncia debido a los disturbios del miércoles en el Capitolio de Estados Unidos.

SIGUE LEYENDO

Hace 3 años

Varias personas que participaron en el asalto al Capitolio de EE.UU. han sido identificadas y han perdido sus empleos

A medida que circulan en línea imágenes y publicaciones en redes sociales de la insurrección del miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, algunas personas que estaban presentes han sido identificadas y varias han perdido o abandonado sus trabajos a causa de ello.

SIGUE LEYENDO