CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Un video perturbador muestra a un agente aplastado contra la puerta por una turba que asalta el Capitolio

Por Kelsie Smith, Travis Caldwell

(CNN) -- Un estremecedor video de los disturbios del miércoles en el Capitolio muestra a un agente aplastado entre los empujones de una turba a favor del presidente Trump y agentes que defendían el edificio.

Durante el enfrentamiento, capturado en video por el medio de investigación Status Coup, un agente quedó atrapado entre una puerta y la masa de gente.

Al menos un individuo intentó arrancarle la máscara al agente mientras estaba atascado y gritaba de agonía.

El video mostró a los alborotadores, quienes corearon: "¡Heave, ho! ¡Heave, ho!" mientras empujaban más hacia la entrada.

El agente vuelve a entrar en el fotograma del video pegado en la misma posición, ahora sin máscara y ensangrentado, pidiendo ayuda a gritos. Se puede escuchar una voz en medio de la refriega que grita: "¡Déjalo volver, déjalo salir!"

publicidad

El agente finalmente pudo liberarse de la puerta. Pareció responder afirmativamente cuando se le preguntó si estaba bien. Se desconoce el estado del agente.

CNN habló con la persona que grabó el video, Jon Farina, quien señaló que el enfrentamiento entre la policía y los alborotadores era constante.

"No se les hablaba", dijo Farina sobre los alborotadores. "Iban a entrar sin importar lo que se interpusiera en su camino".

"Nada realmente los desconcertó", afirmó Farina. "Simplemente seguían girando hacia adentro y hacia afuera. Decían 'Necesitamos nuevos patriotas'".

Farina comentó que la policía finalmente repelió a los alborotadores de ese lugar.

El asalto al Capitolio del miércoles dejó cinco muertos, incluido el agente de policía del Capitolio Brian Sicknick.