CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Candidatos presidenciales de Ecuador participan en el primer foro nacional televisado

Por Ana María Cañizares

(CNN Español) — La noche de este sábado, desde el Teatro de la Casa de la Cultura de Quito, siete de los 16 candidatos a la Presidencia de Ecuador calificados por el Consejo Nacional Electoral participaron en la primera parte de un foro organizado por Grupo El Comercio de Quito, el cual se desarrollará durante dos días considerando el amplio número de candidatos que están participando en la contienda.

Fue el primer encuentro conjunto televisado de candidatos a la Presidencia en un mismo escenario, para que puedan presentar sus propuestas a los ciudadanos de cara a las elecciones del 7 de febrero.

Este domingo se realizará la segunda parte de este foro, con otros siete candidatos.

Dos aspirantes a la Presidencia se negaron a participar en este encuentro, Andrés Arauz, candidato por el movimiento apoyado por el expresidente Rafael Correa, y Yaku Pérez, aspirante del sector indígena.

En esta primera parte del foro presidencial participaron los candidatos Guillermo Lasso, que contiende por tercera vez al cargo; Gustavo Larrea, Ximena Peña, Isidro Romero, Giovanni Andrade, Paúl Carrasco y Carlos Sagnay.

publicidad

Los aspirantes hablaron sobre temas como el manejo de la pandemia, el combate a la corrupción, educación, salud, seguridad nacional, transparencia en el sector público, fomento al empleo y la reactivación productiva.

Para este domingo, está previsto que participen los candidatos Juan Fernando Velasco, Lucio Gutiérrez, Gerson Almeida, Xavier Hervas, Pedro Freile, César Montúfar y Guillermo Celi.

El próximo 7 de febrero, Ecuador volverá a las urnas para elegir entre 16 opciones a su próximo presidente de la República. Es la elección con mayor número de candidaturas que se han presentado en la historia democrática del país, según los archivos del Consejo Nacional Electoral.