CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Gran parte de España, paralizada por tormenta de nieve; el Gobierno envía convoyes con vacunas y alimentos

Por -CNN-

(CNN) -- El Gobierno de España dijo que enviaría el domingo convoyes con la vacuna contra el covid-19 y suministros de alimentos a áreas aisladas por la tormenta Filomena, que provocó la nevada más fuerte en décadas en el centro del país y dejó al menos cuatro personas muertas, informó Reuters.

En el área de Madrid, rescatistas asistieron a 1.500 personas atrapadas en automóviles, mientras que la policía disolvió una gran pelea de bolas de nieve después de que las autoridades pidieran a los ciudadanos que se quedaran en casa por riesgo de accidentes o propagación del coronavirus.

España

Miembros del ejército caminan por la nieve en el centro de Madrid.

Los meteorólogos advirtieron sobre condiciones peligrosas en los próximos días, con temperaturas de hasta menos 10 grados Celsius la próxima semana, y la posibilidad de que la nieve se convierta en hielo y colapsen árboles dañados, de acuerdo con Reuters.

En Madrid, la policía acordonó edificios con grandes cargas de nieve en el techo en caso de accidentes, pero los residentes salieron a las calles en multitudes para disfrutar de la rara vista de su ciudad cubierta de blanco.

La estatua del rey Felipe III de España, creada en 1616 por Jean Boulogne y Pietro Tacca, aparece cubierta de nieve en la Plaza Mayor de Madrid.

Unos 100 trabajadores y compradores han pasado dos noches durmiendo en un centro comercial en Majadahonda, una localidad al norte de Madrid, después de quedar atrapados por la tormenta de nieve del viernes.

"Hay gente durmiendo en el suelo sobre cartones", dijo a TVE Iván Alcalá, trabajador de un restaurante.

publicidad

Niños juegan en la nieve durante las fuertes nevadas de Filomena en Almazan, España.

El aeropuerto internacional de Madrid suspendió vuelos hasta la noche del domingo, dijo Reuters.

Alrededor de 20.000 kilómetros de carreteras en el centro de España se vieron afectados por la tormenta y el gobierno enviaría convoyes para transportar la vacuna y suministros de alimentos a los necesitados, dijo el sábado el ministro de Transporte, José Luis Ábalos.

La gente disfruta de la nieve fuera del Palacio Real de Madrid el 9 de enero de 2021.

Un hombre y una mujer en un automóvil se ahogaron después de que un río se desbordó cerca de Málaga, en el sur del país, mientras que dos personas sin hogar murieron congeladas en Madrid y Calatayud, dijeron las autoridades.

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) dijo que hasta 20-30 cm de nieve cayeron en Madrid el sábado, la mayor cantidad registrada desde 1971.