CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

La reina Isabel y el duque de Edimburgo reciben la vacuna contra el covid-19

Por Max Foster

Londres (CNN) -- La reina Isabel II y el duque de Edimburgo recibieron sus vacunas contra el covid-19, dijo el sábado un portavoz del Palacio de Buckingham.

Las vacunas fueron administradas por un médico en el Castillo de Windsor, dijo una fuente real.

Para evitar imprecisiones y más especulaciones, Su Majestad, de 94 años, decidió que informaría que se había vacunado, agregó la fuente. Su marido tiene 99 años.

El príncipe Carlos, hijo de la pareja, dio positivo por coronavirus y se aisló en marzo. El hombre de 72 años dijo más tarde que tuvo suerte de experimentar solo síntomas leves y agregó que "se salió con la suya ligeramente".

Mientras tanto, su nieto, el príncipe Guillermo, segundo en la línea del trono británico, también dio positivo por coronavirus a principios de este año, informaron los medios del Reino Unido, aunque no está claro cuándo exactamente contrajo el virus.

El Reino Unido ha registrado más de 3 millones de casos de Covid-19 y más de 80.000 muertes, según cifras de la Universidad Johns Hopkins el sábado.

publicidad

El Reino Unido informó el viernes 1.325 muertes relacionadas con el coronavirus, su mayor registro diario de muertes.

Los funcionarios de salud se enfrentan a un comienzo mortal para 2021 cuando una nueva variante del coronavirus, detectada por primera vez en el Reino Unido, se extiende por todo el país.

En la capital, el alcalde de Londres declaró un "incidente importante" el viernes y advirtió que los hospitales de la ciudad estaban a punto de ser desbordados.

"La situación en Londres es ahora crítica con la propagación del virus fuera de control", dijo el alcalde Sadiq Khan en un comunicado.

"El número de casos en Londres ha aumentado rápidamente con más de un tercio más de pacientes tratados en nuestros hospitales ahora en comparación con el pico de la pandemia en abril pasado.

"Declaramos un incidente importante porque la amenaza que este virus representa para nuestra ciudad está en un punto crítico", agregó Khan." Si no tomamos medidas inmediatas ahora, nuestro [Servicio Nacional de Salud] podría verse abrumado y más personas morirán".

Zamira Rahim y Amy Woodyatt de CNN contribuyeron con el reportaje.