CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Parler demanda a Amazon por cancelar el servicio de alojamiento de la app

Por -CNN-

(CNN) -- La aplicación Parler demandó a Amazon luego de ser ser retirada de la plataforma del gigante de tecnología con sede en Seattle.

La demanda acusa a Amazon de violación antimonopolio, incumplimiento de contrato e interferencia en las relaciones comerciales de la compañía con los usuarios.

Parler solicitó a un tribunal federal una orden de restricción temporal contra Amazon y dijo que la decisión de Amazon Web Services, el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía, fue un “golpe mortal” para la app.

La demanda de Parler argumenta que Amazon busca ilegalmente restringir la competencia eliminando a un jugador del mercado.

También afirma que Amazon violó su contrato al no proporcionar a Parler un aviso de rescisión de 30 días, y que sus acciones interfieren con las relaciones de Parler con los usuarios actuales y futuros.

CNN se comunicó con Amazon para obtener comentarios.

publicidad

Otras compañías como Google y Apple eliminaron la aplicación de sus tiendas en línea durante el fin de semana.