CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Al menos dos gorilas en el zoológico de San Diego dieron positivo por covid-19. Son los primeros casos conocidos entre grandes simios

Por Cheri Mossburg, Leah Asmelash

(CNN) — El aumento del covid-19 en California acaba de empeorar, después de que al menos dos gorilas en el zoológico de San Diego se infectaron con el virus, dijeron el lunes el zoológico y el gobernador Gavin Newsom.

Actualmente, tres gorilas muestran síntomas de covid-19 y se sospecha que fueron infectados por un miembro del personal asintomático, según un comunicado de prensa.

Este es el primer caso conocido de coronavirus en los grandes simios, dijo el zoológico, aunque investigaciones anteriores han demostrado que algunos primates no humanos son susceptibles. Los gorilas viven en familia, por lo que se supone que todos los miembros han estado expuestos, dicen los funcionarios del zoológico.

MIRA: Observa cómo los cuidadores de un zoológico crían a este bebé gorila

Comenzó el miércoles pasado, cuando dos gorilas del zoológico comenzaron a toser. Una prueba preliminar dentro del grupo mostró la presencia del covid-19 en los gorilas el viernes, y el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de EE.UU. confirmó los resultados positivos el lunes.

Se desconoce si los gorilas tendrán alguna reacción seria, dijo el zoológico, pero están siendo monitoreados de cerca.

publicidad

 

«Aparte de un poco de congestión y tos, los gorilas están bien», dijo Lisa Peterson, directora ejecutiva del San Diego Zoo Safari Park, sobre los gorilas con covid-19. «La tropa permanece junta en cuarentena y está comiendo y bebiendo. Tenemos la esperanza de una recuperación completa».

El zoológico de San Diego ha estado cerrado al público desde principios de diciembre.

California se ha convertido en un epicentro de covid-19, con 4.971 pacientes en la UCI el lunes. Mientras tanto, en todo el país, el número total de estadounidenses con el virus superó los 22 millones durante el fin de semana, según datos de la Universidad Johns Hopkins, y más de 375.000 han muerto.