CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

El Salvador multa a Spirit Airlines por embarcar a un pasajero que dio positivo por covid-19

Por Tatiana Arias

(CNN) — El Salvador impuso una multa a Spirit Airlines por permitir, el jueves de la semana pasada, el abordaje de un pasajero con resultado positivo en la prueba de PCR para el covid-19 en un vuelo a San Salvador desde Houston, dijo el lunes el director general de la Oficina de Migración y Relaciones Exteriores del país, Ricardo Cucalón.

La aerolínea ha sido multada con aproximadamente US$ 6.000, dijo Cucalón en declaraciones a medios locales el lunes.

“Llamo a la aerolínea para resolver el problema. Una multa de US$ 6.000 no lo resuelve. El problema es el riesgo al que estuvieron expuestas innumerables personas”, dijo Cucalón.

El Salvador aeropuerto

Aeropuerto de El Salvador. (Photo by MARVIN RECINOS/AFP via Getty Images)

Cincuenta y ocho pasajeros que viajaron en el mismo vuelo han sido notificados, así como el Ministerio de Salud del país, ya que depende de este determinar la mejor manera de contener la posible propagación del virus, dijo Cucalón. Agregó que la aerolínea fue notificada sobre la multa el domingo.

Spirit Airlines investiga

El jueves, a un ciudadano hondureño se le permitió abordar un vuelo desde la ciudad estadounidense de Houston a San Salvador, la capital de El Salvador. Ahí, los funcionarios de migración descubrieron que al pasajero se le permitió viajar con un resultado positivo en la prueba de PCR para covid-19.

Spirit Airlines le dijo a CNN el sábado que está investigando cómo pudo el pasajero abordar el avión «a pesar de pasar por los controles» y que tomará las medidas apropiadas. La aerolínea afirmó que tienen protocolos para cumplir los requisitos exigidos por cada país al que viajan.

publicidad

El Salvador requiere que todos los pasajeros que viajen al país proporcionen una prueba de PCR negativa realizada dentro de las 72 horas antes de viajar.

El país reanudó los vuelos internacionales en septiembre después del cierre durante seis meses debido a la pandemia de coronavirus.

Con información de Merlin Delcid.