CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Fuentes esperan que más republicanos de la Cámara voten por juicio político contra Trump

Por Kevin Liptak, Jim Acosta, Lauren Fox

(CNN) –– Un funcionario de la Casa Blanca indicó que esperan que 20 o más republicanos voten a favor del juicio político contra Trump en la Cámara de Representantes este miércoles, aunque no tienen una cifra definida.

Otra fuente republicana cercana a la situación dijo esperar que entre 10 y 25 miembros republicanos de la Cámara de Representantes se alejen del presidente Trump y voten por el cargo de juicio político.

La fuente señaló que hay un gran rango y mucha incertidumbre sobre cómo resultará la votación final. También mencionó que asesores de Trump están recordando a los legisladores cuán popular sigue siendo Trump en el partido.

Una fuente distinta en el Capitolio le mencionó a CNN que el número probablemente será menor a 20.

Lo que sabemos: la representante Liz Cheney (hija del exvicepresidente Dick Cheney), la tercera republicana de mayor rango en la Cámara; el representante Adam Kinzinger y el representante John Katko anunciaron este martes que votarán para llevar a Trump a juicio político.

publicidad

CNN también obtuvo una declaración del representante republicano Fred Upton sobre su decisión de votar sí a la acusación.

La Cámara tiene previsto votar este miércoles sobre el cargo de juicio político.