CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

Universidad de Alabama gana el Campeonato de Fútbol Americano Universitario 2020

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- La Universidad de Alabama se coronó este lunes como campeón del Torneo Nacional de Fútbol Americano Universitario de Estados Unidos.

Alabama derrotó a la Universidad Ohio State con marcador de 52-24 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

El ganador del Trofeo Heisman, el receptor abierto DeVonta Smith, tuvo un juego increíble para los de Nick Saban.

Smith fue nombrado el jugador ofensivo más valioso del juego a pesar de sufrir una lesión en un dedo a principios de la segunda mitad. El receptor abierto de Alabama terminó con 12 recepciones para 215 yardas y tres anotaciones, todo en la primera mitad.

Con esto, el entrenador en jefe Nick Saban aumenta sus títulos nacionales con Alabama. Son ahora seis campeonatos nacionales desde que se unió al programa en 2007.

Saban había quedado campeón con LSU en 2003. Los siete campeonatos nacionales en la carrera del nativo de Fairmont West Virginia representan ahora la mejor marca de cualquier entrenador en la historia del fútbol universitario, según la NCAA.

publicidad

Con su séptimo título, Saban superó al legendario entrenador de Alabama Paul "Bear" Bryant, quien ganó 6 títulos nacionales con la Universidad de Alabama y tuvieron que pasar cuatro décadas para que alguien superara la marca del legendario entrenador.