CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Ofrecen recompensa de US$ 50.000 en la investigación por el asesinato del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval

Por Marlon Sorto

(CNN Español) — Las autoridades del estado mexicano de Jalisco ofrecieron este miércoles una recompensa de poco más de US$ 50.000 por información que lleve a la identificación de dos personas como parte de su investigación del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, ocurrido el 18 de diciembre de 2020.

En un video publicado en redes sociales que incluyó las imágenes de las personas buscadas, el fiscal general de Jalisco, Gerardo Solís Gómez, dijo que un hombre y una mujer «pudieran tener relación con los hechos que se investigan». Sin embargo, no detalló de qué forma podrían estar involucrados.

El funcionario agregó que la solicitud de apoyo del público se da «sin prejuzgar sobre cualquier participación en los hechos y salvaguardando el principio de presunción de inocencia de todas las personas que están siendo investigadas».

Solís Gómez dijo que la recompensa podría aumentar «dependiendo de la calidad de la información proporcionada». No obstante, no especificó en cuánto aumentaría ni cómo calificarían las autoridades la información que reciban.

Hasta este miércoles, las autoridades de Jalisco habían detenido a una persona en flagrancia por el crimen. Se había vinculado a proceso a otras cuatro personas y aún estaban pendientes de ejecutarse tres órdenes de aprehensión más, según el fiscal Solís Gómez.

publicidad

El exgobernador Sandoval murió luego de que le dispararon por la espalda la madrugada del 18 de diciembre. El hecho sucedió en el baño de un restaurante en Puerto Vallarta.

Hasta este miércoles las autoridades no han informado sobre los posibles motivos detrás del ataque contra el exfuncionario.