CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Fiscalía de México exonera al exsecretario de Defensa Salvador Cienfuegos

Por Natalie Gallón

(CNN) -- La Fiscalía de México exoneró al exsecretario de Defensa Salvador Cienfuegos Zepeda. Estados Unidos lo había detenido por cargos de narcotráfico y enviado a su país para enfrentar un posible juicio.

Luego de que Estados Unidos entregó al exsecretario a México bajo cargos de narcotráfico, junto con pruebas y datos, la Fiscalía General de México “determinó el no ejercicio de la acción penal, a favor del General Salvador Cienfuegos".

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, la investigación arrojó que Cienfuegos "nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas; y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos".

El comunicado continúa diciendo que no existe “prueba alguna de que hubiera utilizado ningún equipo o medio electrónico, ni que hubiera emitido orden alguna para favorecer al grupo delictivo señalado en este caso”.