CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Arrestan al golfista argentino Ángel Cabrera en Brasil

Por Marcia Reverdosa, Aleks Klosok, Alessandra Castelli

(CNN) -- La Policía Federal de Brasil arrestó al golfista Ángel Cabrera tras un aviso rojo de Interpol por presuntos delitos cometidos en Argentina.

En un comunicado de la Policía Federal en Río de Janeiro, un argentino de 51 años no identificado fue arrestado el viernes.

Un agente de la Policía Federal de Río de Janeiro que no quiere ser identificado confirmó a CNN que la persona arrestada es "el famoso campeón de golf El Pato".

Ángel Cabrera, conocido como "El Pato", ganó tanto el Masters como el US Open.

La policía dice que la Corte Suprema de Brasil ejecutó una orden de arresto para la extradición y que la persona será enviada a prisión hasta la extradición definitiva a Argentina.

publicidad

Cabrera ha sido acusado de agredir a su exnovia en Argentina, junto con un delito menor de robo.

CNN ha hablado con su abogado, Miguel Gavier, quien ha prometido una declaración.

En agosto, Gavier le dijo a CNN en Español que Cabrera ha negado los cargos. Dijo que no entiende por qué se emitió la notificación roja de Interpol para Argentina porque su cliente ha estado cooperando y que obtuvo una declaración firmada de la fiscalía diciendo que no era necesario que Cabrera obtuviera permiso para viajar. El año pasado, el Juez afirmó que para que Cabrera pudiera permanecer en libertad, debía mantener una residencia establecida en Argentina y ponerse a disposición de la Corte cuando fuera citado.

“Es inocente en ambos casos y espera ser absuelto en base a las pruebas reunidas”, afirmó.

Ni la Interpol ni la Corte de Justicia de Córdoba, Argentina, han devuelto las llamadas de CNN.

La policía dice que el arresto tuvo lugar en un piso en Leblon, al sur de Río de Janeiro. Cabrera ha sido imputado en Argentina.

Según el agente de la Policía Federal, Ángel lució sorprendido pero "estuvo de acuerdo con el arresto, sin intentar escapar ni nada".

El agente de la policía federal no identificado le dijo a CNN que Ángel llegó a Brasil el 31 de diciembre, procedente de Estados Unidos, y la Corte Suprema emitió una orden judicial el 9 de enero.