CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Arrestan a otro presunto implicado en caso de asesinato de exgobernador de Jalisco

Por Marlon Sorto

(CNN Español) — Un hombre que presuntamente está relacionado con la contaminación de la escena del homicidio del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, ocurrido el pasado 18 de diciembre, fue arrestado por las autoridades del estado.

El sujeto, identificado solo como Juan Orlando «N», fue puesto bajo custodia este viernes en Puerto Vallarta y fue acusado del delito de encubrimiento, informó este sábado la Fiscalía de Jalisco en un comunicado.

La institución no detalló de qué forma el acusado en particular presuntamente contaminó la escena, aunque dijo que esta es la cuarta persona que detiene «por alterar la escena de los hechos».

“Juan Orlando ‘N’ quedó a disposición del juez que lo requería y en audiencia inicial el Ministerio Público lo imputó, sin embargo, será en las próximas horas cuando se resuelva su situación legal», explicó la Fiscalía en el comunicado.

El exgobernador Sandoval murió luego de que le dispararon por la espalda la madrugada del 18 de diciembre en el baño de un restaurante en Puerto Vallarta.

publicidad

Luego del ataque, el fiscal general del Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó en conferencia de prensa que los indicios del ataque habían sido retirados de la escena.

«Cuando llegó el personal policial, cuando llega el primer respondiente, la Policía de Investigación y resto de autoridades, es importante mencionar que personal del restaurante había levantado ya todos los indicios en el interior, habían prácticamente limpiado la escena, la escena del crimen», dijo.

«Esto va a dificultar un poco las investigaciones, dado que toda la escena ha sido literalmente movida. Esto, desde luego, es indebido, es una circunstancia que bajo ningún evento debe suceder», agregó Solís Gómez.

En el comunicado publicado este sábado, la Institución informó que trabajadores del restaurante donde ocurrió el homicidio habían retirado una alfombra el día del crimen.

Agregó que, producto de las investigaciones, la Fiscalía encontró restos de la alfombra en un predio y que logró asegurar la camioneta en la que presuntamente transportaron la alfombra. Añadió que realizarían peritajes a estos restos.

Esta semana, Solís Gómez informó también que las autoridades de Jalisco ya habían detenido a una persona en flagrancia por el delito, se había vinculado a proceso a otras cuatro personas y aún estaban pendientes de ejecutarse tres órdenes de aprehensión más.

Hasta este sábado, las autoridades no habían informado sobre los posibles motivos detrás del ataque contra el exgobernador.