CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Las variantes de covid-19 pueden no ser más mortales, pero aún pueden causar más muertes, dice Fauci

Por Lauren Mascarenhas

(CNN) -- Más variantes infecciosas de covid-19 que no son necesariamente más mortales pueden causar más muertes, dijo el domingo el Dr. Anthony Fauci en una entrevista en Meet the Press de NBC.

“Aunque de forma individualizada, no es más virulento, lo que significa que no te enferma más ni te hace más propenso a morir, solo por los números, cuantos más casos tengas, más hospitalizaciones vas a tener, y cuantas más hospitalizaciones tengas, más muertes tendrás”, afirmó.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advirtieron recientemente que las variantes de covid-19 podrían acelerar la propagación del virus en EE.UU.

Fauci dijo que Estados Unidos examina de cerca nuevas variantes, incluida una que se identificó por primera vez en el Reino Unido y otra cepa "más ominosa" identificada en Sudáfrica y Brasil. Los expertos en salud están atentos a si las nuevas cepas podrían disminuir el impacto de las vacunas contra el covid-19, lo que provocaría algunas modificaciones en las vacunas.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, indicó que es importante que las personas redoblen las medidas de salud pública y se vacunen lo antes posible para evitar el exceso de hospitalizaciones y muertes causadas por nuevas variantes.